Descargar EL ESTADO Y LA REVOLUCION en PDF

El escritor VLADIMIR ILLINCH LENIN , 2012 presenta el libro EL ESTADO Y LA REVOLUCION en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 200 paginas totalmente gratis, en la editorial ALIANZA EDITORIAL

Sinopsis y Descripción del libro EL ESTADO Y LA REVOLUCION

Ideólogo y fundador de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Vladimir Ilyich Ulyanov, Lenin (1870-1924), fue sin duda una de las figuras políticas más influyentes del siglo XX.

El Estado y la Revolución, obra escrita en el verano de 1917, a pocos meses del ataque definitivo que iba a destruir el imperio zarista, representa la expresión en el campo de la teoría política de algunas cuestiones clave de la teoría marxista, así como la resolución de muchos de sus vacíos, constituyendo en este sentido un instrumento clave para el establecimiento del poder bolchevique y la posterior propagación del modelo soviético por gran parte del globo.

Aunque el fracaso definitivo del leninismo como modelo político y social ha despojado a esta obra de la trascendencia que una vez tuvo, el paso del tiempo y la correspondiente atenuación de los prejuicios que rodeaban a su autor le dan un renovado interés, ya que su lectura hoy nos permite calibrar sus repercusiones teóricas y prácticas y, en definitiva, nos da una clave ineludible de lo que fue en gran medida el siglo XX.

Biografia de VLADIMIR ILLINCH LENIN , 2012

Vladimir Ilyich Ulyanov, alias Lenin (Simbirsk, 22 de abril de 1870 - Gorky, 21 de enero de 1924), era un político, revolucionario, teórico político y comunista ruso.

Líder del sector bolchevique del Partido Socialdemócrata de los Trabajadores de Rusia, se convirtió en el principal líder de la Revolución de Octubre de 1917.

En 1917 fue nombrado presidente del Consejo de Comisionados del Pueblo (Sovnarkom), convirtiéndose en el primer y más alto líder de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1922.

Políticamente marxista, sus contribuciones al pensamiento marxista se llaman leninismo.

EL ESTADO Y LA REVOLUCION Descargar

Comentarios y opiniones sobre VLADIMIR ILLINCH LENIN , 2012