Descargar EL FLACO JULIO Y EL ESCRIBIDOR en PDF

El escritor ANGEL ESTEBAN , 2014 presenta el libro EL FLACO JULIO Y EL ESCRIBIDOR en español sobre Filología que tiene 408 paginas totalmente gratis, en la editorial RENACIMIENTO

  • Autor ANGEL ESTEBAN , 2014
  • Categoria Filología
  • Editorial RENACIMIENTO
  • Paginas 408
  • ISBN 9788484729921

Sinopsis y Descripción del libro EL FLACO JULIO Y EL ESCRIBIDOR

Julio Ramón Ribeyro y Mario Vargas Llosa son, cada uno en su género, los paradigmas de la mejor prosa narrativa contemporánea del Perú.

El flaco Julio y el escritor mantuvieron una buena amistad desde que se conocieron, a mediados del siglo XX, hasta que las políticas económicas del primer Alan García los separaron definitivamente.

En este libro se aborda la historia de esta amistad, pero sólo como punto de partida para el análisis comparativo de sus carreras: la importancia de la inspiración y el trabajo cotidiano, el culto a los libros y a las bibliotecas, la evolución de sus respectivas producciones narrativas y ciertos temas asociados a sus numerosas obsesiones.

En Julio Ramón Ribeyro, algunos elementos sensoriales y de detalle, al estilo de los grandes maestros del siglo XIX, que podían funcionar como arquetipos estructuradores de sus relatos, como descubridores de un centro que, vitalmente, nunca existió en la concepción del mundo limeño.

En Mario Vargas Llosa, ideas omnipresentes como el mal, la libertad y la necesidad de construir espacios de civilización en un territorio postmoderno que amenaza con trivializar los fundamentos de la naturaleza humana y eliminar los patrones que tradicionalmente han girado en torno a la aceptación del criterio para distinguir lo importante de lo banal.

Biografia de ANGEL ESTEBAN , 2014

Nacido en Salamanca en 1948.

Comenzó en la ilustración en 1970.

Trabaja como ilustrador para numerosos programas de televisión.

Desde hace algún tiempo trabaja como autor de libros infantiles.

Ha ganado varios premios, entre ellos el Lazarillo.

EL FLACO JULIO Y EL ESCRIBIDOR Descargar

Comentarios y opiniones sobre ANGEL ESTEBAN , 2014