Descargar EL GRAN VIAJE DE ESTUDIOS DE GARCIA LORCA en PDF

El escritor FEDERICO GARCIA LORCA; LUIS MARISCAL , 2018 presenta el libro EL GRAN VIAJE DE ESTUDIOS DE GARCIA LORCA en español sobre Filología que tiene 336 paginas totalmente gratis, en la editorial ALVARELLOS EDITORA TECNICA

  • Autor FEDERICO GARCIA LORCA; LUIS MARISCAL , 2018
  • Categoria Filología
  • Editorial ALVARELLOS EDITORA TECNICA
  • Paginas 336
  • ISBN 9788416460359

Sinopsis y Descripción del libro EL GRAN VIAJE DE ESTUDIOS DE GARCIA LORCA

En el otoño de 1916, a la edad de 18 años, García Lorca tomó una decisión radical: abandonar un futuro prometedor en la música y decidir convertirse en escritor.

Ocurrió durante un largo viaje de estudios -con su profesor Martín Domínguez Berrueta y otros cuatro alumnos- por Castilla, Galicia y León.

Esta es la crónica completa de esa excursión.

Este volumen contiene en realidad dos libros o voces en su interior.

Por un lado, la historia del viaje contada por el compañero de Lorca, Luis Mariscal, que anota, en cada parada, datos precisos y reflexiones sobre el paisaje y la gente.

Un documento excepcional, nunca publicado en su totalidad hasta hoy.

Por otro lado, tenemos la visión directa e íntima de Lorca.

Hemos reunido sus cartas, llenas de entusiasmo; su primera prosa, que destila emoción y profundidad crítica, así como fragmentos de su primer libro, Impresiones y paisajes (1918) y otros textos suyos sobre ese viaje que iba a ser transformador.

Fotografías del grupo de la época, imágenes de época de los lugares visitados y varios manuscritos completan este revelador volumen.

Este era el itinerario del viaje: Madrid - El Escorial - Ávila - Medina del Campo - Salamanca - Zamora - Astorga - Ourense - Redondela - Santiago de Compostela - A Coruña - Lugo - León - Sahagún - Venta de Baños - Burgos - Segovia

Biografia de FEDERICO GARCIA LORCA; LUIS MARISCAL , 2018

Fuente: Vaqueros, (1898-1936).

Federico García Lorca, poeta y dramaturgo, pasó los primeros años de su infancia en su pequeño pueblo de Granada antes de ir a Granada a estudiar a la Universidad.

Allí conoció a Manuel de Falla, un personaje que ejerció una gran influencia en él, transmitiendo su amor por el folclore y la popularidad.

Años más tarde se trasladó a la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde Lorca se dedicó con pasión a la música, el dibujo, el teatro y la poesía.

Su obra se caracterizaba por un lenguaje personal e inconfundible, que residía en la asimilación de elementos y formas populares combinadas con metáforas atrevidas, y con una estilización típica de las formas de poesía pura con las que su generación fue etiquetada.

EL GRAN VIAJE DE ESTUDIOS DE GARCIA LORCA Descargar

Comentarios y opiniones sobre FEDERICO GARCIA LORCA; LUIS MARISCAL , 2018