Descargar EL LIBRO DE LAS MATEMATICAS: DE PITAGORAS A LA 57 DIMENSION (8ª E DICIÓN) en PDF

El escritor CLIFFORD A. PICKOVER , 2010 presenta el libro EL LIBRO DE LAS MATEMATICAS: DE PITAGORAS A LA 57 DIMENSION (8ª E DICIÓN) en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 529 paginas totalmente gratis, en la editorial ILUS BOOKS

Sinopsis y Descripción del libro EL LIBRO DE LAS MATEMATICAS: DE PITAGORAS A LA 57 DIMENSION (8ª E DICIÓN)

¿Qué hay detrás de un título tan ambicioso como El Libro de las Matemáticas?

El primer subtítulo nos da una pista:

De Pitágoras a la dimensión 57.

¿Qué puede aportar un libro sobre la historia de las matemáticas después de la multitud de excelentes estudios, tanto generales como particulares, basados en los personajes y los descubrimientos matemáticos que han hecho, y qué nuevos datos históricos pueden aportarse, tanto desde el punto de vista humano como profesional?

La respuesta a todas estas preguntas se encuentra en el segundo subtítulo del libro:

250 Hitos en la Historia de las Matemáticas.

Clifford Pickover se une a la moda de los libros más recientes, como:

1000 sitios para ver antes de morir, 1000 discos para escuchar antes de morir, 501 sitios que no puedes perderte, 365 días para ser más culto, Tesoros del Mundo:

Las 250 maravillas del Patrimonio Mundial, 101 libros para leer antes de morir, etc....

Esto parece sugerir que el conocimiento matemático es también parte de la cultura general y es tan importante para una persona educada conocer estos lugares del mundo, estos libros clásicos y estos registros esenciales como estos hitos matemáticos que componen el mundo que nos rodea.

En este sentido, el autor ha llevado a cabo una triple tarea: seleccionar estos 250 episodios o relatos atractivos e interesantes para la mayoría de los lectores, no necesariamente matemáticos, escribirlos de forma breve, como píldoras (todas ellas ocupan una sola página) y con un estilo informativo y, finalmente, acompañar cada relato con una imagen impactante que ilustre el texto correspondiente de forma muy visual.

Obviamente la elección del material es personal y la historia de las matemáticas tiene muchas situaciones con las que hacer varios libros del mismo tipo.

En este sentido, la experiencia del autor, evidente en los más de cuarenta libros publicados -según sus propias palabras, con el objetivo principal de encontrar nuevas formas de desarrollar continuamente la creatividad a través de la fusión del arte, la ciencia, las matemáticas y otras áreas aparentemente dispares de la actividad humana- ha logrado destacar algunos hechos poco conocidos pero muy atractivos.

Aunque en esta breve reseña es imposible enumerar todos los temas tratados, destacaremos, por ejemplo, el problema de la inversión de la esfera, el problema de la línea recta de Sylvester, la sala no iluminada de Tokarsky, el teorema de la bola peluda, la integridad NP de Tetris o la solución matemática de los juegos de damas y Mastermind.

El autor no olvida tampoco historias más o menos conocidas como la ley de Benford, las paradojas del barbero, Parrondo, Newcomb y Banach-Tarski, la teoría de Ramsey, la conjetura de Collatz, los teselados de Penrose, el juego iicosiano o el dilema del prisionero.

Sin ser un libro de historia de las matemáticas, ni una monografía sobre temas específicos de difusión, tanto si eres aficionado como si eres profesional, seguramente encontrarás en su interior un buen número de historias con las que disfrutar de las matemáticas.

Biografia de CLIFFORD A. PICKOVER , 2010

Clifford A. Pickover recibió su doctorado en Biofísica Molecular y Bioquímica de la Universidad de Yale.

Inventor con más de cuarenta patentes registradas, es un prolífico y conocido divulgador de temas científicos; ha escrito libros sobre temas tan diversos como la creatividad y las computadoras, el comportamiento humano y la inteligencia, varias secciones de las matemáticas, los viajes en el tiempo y los misterios médicos.

EL LIBRO DE LAS MATEMATICAS: DE PITAGORAS A LA 57 DIMENSION (8ª E DICIÓN) Descargar

Comentarios y opiniones sobre CLIFFORD A. PICKOVER , 2010