Descargar EL MAESTRO JUAN MARTINEZ QUE ESTABA ALLI en PDF

El escritor MANUEL CHAVES NOGALES , 2007 presenta el libro EL MAESTRO JUAN MARTINEZ QUE ESTABA ALLI en español sobre Novela contemporánea que tiene 320 paginas totalmente gratis, en la editorial LIBROS DEL ASTEROIDE

  • Autor MANUEL CHAVES NOGALES , 2007
  • Categoria Novela contemporánea
  • Editorial LIBROS DEL ASTEROIDE
  • Paginas 320
  • ISBN 9788493501860

Sinopsis y Descripción del libro EL MAESTRO JUAN MARTINEZ QUE ESTABA ALLI

Tras su éxito en los cabarets de media Europa, el bailaor Juan Martínez y su compañera, Sole, se sorprendieron en Rusia con los revolucionarios acontecimientos de febrero de 1917.

Incapaces de abandonar el país, en San Petersburgo, Moscú y Kiev sufrieron los rigores de la Revolución de Octubre y la sangrienta guerra civil que siguió, y el gran periodista sevillano Manuel Chaves Nogales conoció a Martínez en París y, asombrado por las aventuras que le contó, decidió reunirlas en un libro.

El maestro Juan Martínez que estuvo allí conserva la intensidad, la riqueza y la humanidad que debió tener la historia que tanto fascinó a Chaves.

Es, de hecho, una novela que cuenta la historia de los avatares a los que están sometidos sus protagonistas y cómo lograron sobrevivir.

En sus páginas desfilan por las calles artistas del espectáculo, duques pródigos de Rusia, espías alemanes, chequeros asesinos y especuladores de diversa índole, y una generación socia de Camba, Ruano o Pla, Chaves perteneció a un brillante linaje de periodistas que, en los años treinta, viajaron extensamente al extranjero, ofreciendo algunas de las mejores páginas del periodismo español de todos los tiempos.

Biografia de MANUEL CHAVES NOGALES , 2007

Nació en Sevilla en 1897.

Comenzó su carrera como periodista a una edad muy temprana, primero en su ciudad natal y más tarde en Madrid.

Entre 1927 y 1937 alcanzó su apogeo profesional como redactor de los principales periódicos de la época, y desde 1931 es director de Ahora, un periódico relacionado con Manuel Azaña, del que Chaves fue reconocido como partidario; al estallar la guerra civil se pone al servicio de la República y sigue trabajando como periodista hasta que el gobierno abandona definitivamente Madrid, cuando decide exiliarse en Francia.

La llegada de los nazis, que describiría magistralmente en su ensayo La agonía de Francia, le obligó a huir a Londres, donde murió a los 47 años y es autor de una espléndida obra literaria.

Juan Belmonte, torero, su vida y sus hazañas, su obra más famosa, es considerada una de las mejores biografías escritas en español.

EL MAESTRO JUAN MARTINEZ QUE ESTABA ALLI Descargar

Comentarios y opiniones sobre MANUEL CHAVES NOGALES , 2007