Descargar EL MANIFIESTO COMUNISTA en PDF

El escritor KARL MARX; FRIEDRICH ENGELS , 2012 presenta el libro EL MANIFIESTO COMUNISTA en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 132 paginas totalmente gratis, en la editorial NORDICA

Sinopsis y Descripción del libro EL MANIFIESTO COMUNISTA

Este manifiesto, publicado en Londres en 1848, fue escrito por Marx y Engels en nombre del Segundo Congreso de la Liga Comunista.

Además del programa de un partido, es un análisis lúcido de la sociedad capitalista del siglo XIX que, en muchos aspectos, sigue siendo relevante hoy en día, no un panfleto sino un clásico del pensamiento occidental que se ha convertido en el libro de mayor difusión después de la Biblia y cuyos enfoques deben conocerse, ya que han encarnado los sueños de millones de personas y son parte fundamental de la historia del movimiento obrero.

Es también un texto de gran valor literario y, con la impresionante obra gráfica de Fernando Vicente, el mejor acceso a la obra filosófica y política de Karl Marx:

"Muy conveniente, ahora que tantos fantasmas de un signo opuesto (ideológico y de carne y hueso) están de gira por la vieja Europa.

Si cree que su contenido es arqueología pura, léalo sin prejuicios.

Verán que, como todos los clásicos, es una obra que nunca termina de decir lo que "Manuel Rodríguez Rivero, El País" tiene que decir.

Biografia de KARL MARX; FRIEDRICH ENGELS , 2012

Tréveris, (1818-1883).

Karl Marx, filósofo, economista y político, fue al principio un seguidor de la filosofía propuesta por Hegel aunque, tras una serie de colaboraciones periodísticas en las que contactó con el movimiento obrero, su pensamiento se alejó de Hegel y se dirigió hacia el comunismo.

Su materialismo dialéctico, ideado en colaboración con Engels, los postulados encarnados en su obra El Capital y su destacada acción social, lo convirtieron en el espíritu y guía del comunismo moderno.

EL MANIFIESTO COMUNISTA Descargar

Comentarios y opiniones sobre KARL MARX; FRIEDRICH ENGELS , 2012