Descargar EL MATRIMONIO ENTRE EL IDEAL CRISTIANO Y LA FRAGILIDAD HUMANA: TE OLOGIA, MORAL Y PASTORAL en PDF

El escritor MARCIANO VIDAL , 2003 presenta el libro EL MATRIMONIO ENTRE EL IDEAL CRISTIANO Y LA FRAGILIDAD HUMANA: TE OLOGIA, MORAL Y PASTORAL en español sobre Ciencias Humanas que tiene 354 paginas totalmente gratis, en la editorial DESCLEE DE BROUWER

  • Autor MARCIANO VIDAL , 2003
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial DESCLEE DE BROUWER
  • Paginas 354
  • ISBN 9788433017789

Sinopsis y Descripción del libro EL MATRIMONIO ENTRE EL IDEAL CRISTIANO Y LA FRAGILIDAD HUMANA: TE OLOGIA, MORAL Y PASTORAL

El presente libro considera el matrimonio desde el punto de vista del existencialismo bíblico y del personalismo moderno.

A partir de los estudios bíblicos, del análisis histórico y de las reflexiones interdisciplinarias, el autor ofrece una síntesis completa de los fundamentos teológicos, de las cuestiones éticas y de las orientaciones pastorales en relación con el matrimonio hoy; el subtítulo indica el espíritu con el que fue concebido y escrito.

Sin disminuir el "ideal" de la pareja conyugal, el discurso tiene en cuenta la "fragilidad humana".

Marciano Vidal, nacido en San Pedro de Trones (León, España) en 1937, es Catedrático de Teología Moral en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid).

Gran conocedor de la tradición teológica y sensible a la cultura actual, es considerado un destacado renovador del pensamiento moral católico.

En la Editorial Descleé De Brouwer ha publicado "La ética civil y la sociedad democrática" (2002) y, sobre todo, la propuesta original de "Nueva Moral Fundamental".

La casa teológica de la ética" (2000).

EL MATRIMONIO ENTRE EL IDEAL CRISTIANO Y LA FRAGILIDAD HUMANA: TE OLOGIA, MORAL Y PASTORAL Descargar