Descargar EL MONO OBESO en PDF

El escritor JOSE ENRIQUE CAMPILLO ALVAREZ , 2013 presenta el libro EL MONO OBESO en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 256 paginas totalmente gratis, en la editorial PLANETA

Sinopsis y Descripción del libro EL MONO OBESO

¿Por qué hay tanta gente obesa, por qué es tan difícil perder el exceso de peso, por qué esta epidemia de diabetes afecta a más de 300 millones de personas en 2020, y cómo pueden la hipertensión y el exceso de colesterol afectar a tantos de nosotros?

En las sociedades desarrolladas, y en algunos países emergentes, estas y otras enfermedades de la opulencia, como las enfermedades cardiovasculares, afectan a una gran parte de la población mayor de 40 años y, en los últimos años, están amenazando a nuestros hijos.

El mono obeso es un libro urgente de leer, porque nos lleva a la comprensión y, por lo tanto, a la prevención de estos problemas acuciantes.

En él, el profesor Campillo analiza el papel que desempeñan nuestros genes en el desarrollo de las enfermedades de la opulencia y explica que muchas de estas dolencias provienen de la incompatibilidad entre el diseño evolutivo de nuestro organismo y el uso inadecuado que hacemos de él.

El lector pasará por un escenario fascinante: el de los últimos diez millones de años de evolución humana.

El conocimiento de nuestra evolución es esencial para entender los cambios en la dieta de nuestros antepasados y las adaptaciones metabólicas que tuvieron que superar.

Se ha dicho que somos hijos del hambre, ya que nuestra especie tuvo que adaptarse a cientos de miles de años de escasez de alimentos.

La evolución fue posible gracias a la acumulación de una serie de mutaciones ventajosas que en conjunto se denominan genotipo salvador.

Estos genes, ahora en una época de abundancia permanente, pueden ser responsables de la obesidad y las enfermedades de la opulencia.

¿Cuántos de estos genes ahorradores has heredado?

El objetivo de The Obese Monkey es ayudarnos a encontrar una manera de hacer las paces con nuestro diseño y asegurar que los genes de la era prehistórica y nuestros estilos de vida actuales estén en armonía para que podamos disfrutar de una vida más sana y posiblemente más larga y feliz.

Biografia de JOSE ENRIQUE CAMPILLO ALVAREZ , 2013

José Enrique Campillo es médico, experto en nutrición y alimentación.

Doctor en Medicina por la Universidad de Granada, ha sido Catedrático de Fisiología de la Universidad de Extremadura.

Es profesor de Nutrición y Dietética en la Universidad de Mayores de Extremadura y colabora con la Universitat Oberta de Catalunya.

Recibió el Premio Nacional de Investigación 1989, otorgado por la Sociedad Española de Diabetes.

Su vocación docente no es sólo en el aula, sino que también imparte conferencias, en España y en el extranjero, en universidades, institutos y centros de educación de adultos.

EL MONO OBESO Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOSE ENRIQUE CAMPILLO ALVAREZ , 2013