Descargar EL PACTO CON LA SERPIENTE en PDF

El escritor MARIO PRAZ , 2018 presenta el libro EL PACTO CON LA SERPIENTE en español sobre Arte que tiene 664 paginas totalmente gratis, en la editorial EL ACANTILADO

  • Autor MARIO PRAZ , 2018
  • Categoria Arte
  • Editorial EL ACANTILADO
  • Paginas 664
  • ISBN 9788416748877

Sinopsis y Descripción del libro EL PACTO CON LA SERPIENTE

Como en la pintura de Hans Baldung, emblema y tema de este libro, la tentadora serpiente simboliza, en la muy fina lectura de Mario Praz de nuestra tradición imbricada, la región más oscura del alma humana de la que surgen la melancolía, las perversiones, la neurosis, las fantasías aberrantes y los monstruos.

Partiendo del romanticismo, todos estos motivos unen a una legión de artistas, desde Füssli y Poe, los prerrafaelitas, John Ruskin y Walter Pater, hasta J. A. Symonds, Vernon Lee, Walter de la Mare, D'Annunzio, Rodin y Proust.

La abrumadora

El conocimiento de la literatura y de la iconografía de Praz le permite revelarnos las sutiles afinidades entre todos estos creadores e iluminar la parte de la psique que los unió y que, no por la oscuridad, nos es más extraña.

Una obra monumental que completa la obra crítica e historiográfica iniciada en el clásico La carne, la muerte y el diablo en la literatura romántica, también publicado en este editorial.

Biografia de MARIO PRAZ , 2018

Crítico de arte y literatura, inglés, experto en antigüedades, historiador del gusto, Praz fue posiblemente el mayorista italiano del siglo XX.

Así lo demostró desde su clásica Agonía Romántica o La Carne, La Muerte y el Diablo, hasta el admirable ensayo-novela La Casa de la Vida, pasando por sus estudios de decoración, emblemáticos, etc.

De carácter sombrío, y consciente de poseerlo, se le podría aplicar ese aforismo de Víctor Hugo que afirma que la melancolía es la felicidad de estar triste.

Prefirió vivir en zonas remotas, rodeado de objetos anticuarios que conforman el museo romano que hoy lleva su nombre.

EL PACTO CON LA SERPIENTE Descargar

Comentarios y opiniones sobre MARIO PRAZ , 2018