Descargar EL PERDEDOR RADICAL. ENSAYO SOBRE LOS HOMBRES DEL TERROR en PDF

El escritor HANS MAGNUS ENZENSBERGER , 2007 presenta el libro EL PERDEDOR RADICAL. ENSAYO SOBRE LOS HOMBRES DEL TERROR en español sobre Ciencias Humanas que tiene 67 paginas totalmente gratis, en la editorial ANAGRAMA

  • Autor HANS MAGNUS ENZENSBERGER , 2007
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial ANAGRAMA
  • Paginas 67
  • ISBN 9788433962584

Sinopsis y Descripción del libro EL PERDEDOR RADICAL. ENSAYO SOBRE LOS HOMBRES DEL TERROR

En este breve y contundente ensayo, Enzensberger expone el terreno común entre el loco violento, que puede apoderarse de una escuela y disparar indiscriminadamente a su alrededor, y los terroristas islámicos.

Menciona los atentados de Madrid de marzo de 2004 y nos recuerda el eslogan de Al-Qaeda: "Tú amas la vida, nosotros amamos la muerte".

Por eso ganaremos.

Esto nos remite a aquel "Viva la muerte" del octubre español de 1936 en Salamanca.

El autor no olvida la barbarie nazi ni sus chivos expiatorios; tampoco pasa por alto las ideologías destructivas y autodestructivas (los dos rasgos que mejor definen a estos perdedores radicales) de carácter izquierdista, para concluir subrayando que esta nueva forma de terror se nutre de modelos y tecnologías occidentales, siendo el desarrollo de estos movimientos sectarios un proceso en el que la globalización desempeñaría un papel nada despreciable.

"La presión del capital operando a escala global les ha forzado a abandonar sus fantasías de conquistar el mundo."

Biografia de HANS MAGNUS ENZENSBERGER , 2007

Hans Magnus Enzensberger (Baviera, 1929), poeta y ensayista, es uno de los creadores más agudos y significativos de nuestro tiempo.

Anagrama ha publicado los ensayos recogidos en Details, Politics and Crime, The Havana Questioning, For a Critique of Political Ecology, Elements for a Media Theory, Conversations with Marx and Engels, Political Crumbs, Europe, Europe!

Mediocridad y delirio, La gran migración, Perspectivas de la guerra civil, Zigzag y El perdedor radical, las novelas El breve verano de la anarquía (La vida y la muerte de Durruti) y Josefine y yo, los libros de poesía Mausoleo y El hundimiento del Titanic, la obra El filántropo y la antología de textos Los elixires de la ciencia.

EL PERDEDOR RADICAL. ENSAYO SOBRE LOS HOMBRES DEL TERROR Descargar