Descargar EL PRESTIGIO DE LA LEJANÍA en PDF

El escritor MIGUEL CATALAN , 2014 presenta el libro EL PRESTIGIO DE LA LEJANÍA en español sobre Ciencias Humanas que tiene 268 paginas totalmente gratis, en la editorial VERBUM

  • Autor MIGUEL CATALAN , 2014
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial VERBUM
  • Paginas 268
  • ISBN 9788490740422

Sinopsis y Descripción del libro EL PRESTIGIO DE LA LEJANÍA

El prestigio de la lejanía.

Ilusión, autoengaño y utopía es el primer volumen del tratado Pseudología, del filósofo y profesor Miguel Catalán, que ahora tiene cinco volúmenes y que, según el proyecto del autor, debería alcanzar los veintidós.

Editorial Verbum, que publicó el Volumen IV de Pseudología en 2012, La creación burlada, se compromete ahora a publicar el resto de libros, con el objetivo de difundir el tratado completo, para que los lectores de todo el mundo puedan acceder a esta obra, única en su género y lectura esencial.

Este libro sobre la ilusión se publicó por primera vez hace diez años, cuando el tratado general sobre el engaño era poco más que un sueño en el ático.

Mientras escribo estas líneas, se han publicado los primeros cuatro volúmenes de Pseudología, explorando las huellas del engaño en los dominios de la psicología, la antropología, la metafísica, la mitología y la religión.

El quinto volumen, que concluye el dominio teológico, y el sexto, que trata de la ética de la verdad y la mentira, se espera que aparezcan en los próximos meses.

El autor se ocupa actualmente del primero de los cinco volúmenes, del séptimo al undécimo, que estarán dedicados a la mentira política.

El resto, hasta que se completen los veintidós previstos en el plan de obra, no pasan todavía por esquemas que se proporcionan con documentación previa.

El primer volumen que aparece y el primero en renovar su contenido es el que el lector tiene en sus manos.

Necesitaba ser corregido, ya que sus materiales más antiguos datan de 1990, cuando apareció un artículo en la revista El Basilisco sobre el contrapaso de Dante, que más tarde pasó a formar parte del capítulo V.

En esta segunda edición de El prestigio de la distancia publicada por Verbum I he ampliado varias secciones que requerían un mayor desarrollo y actualizado algunos datos, a cambio, he simplificado el estilo, eliminado minucias y redundancias, reducido el número de citas, notas y referencias y limpiado el texto de errores y erratas.

Espero e incluso creo que el lector encontrará en esta nueva versión una razón para seguir leyendo las siguientes obras.

Biografia de MIGUEL CATALAN , 2014

Miguel Catalán (Valencia, 1958) es doctor en Filosofía y profesor de Pensamiento Político en la Universidad UCH-CEU.

Su obra oscila entre el pensamiento breve, de la que son ejemplos sus libros aforísticos El sol de medianoche, La nada griega y La ventana invertida.

La sombra del Supremo es la quinta entrega del vasto tratado general sobre la Pseudología del engaño.

EL PRESTIGIO DE LA LEJANÍA Descargar

Comentarios y opiniones sobre MIGUEL CATALAN , 2014