Descargar EL PRINCIPE en PDF

El escritor NICOLAS MAQUIAVELO , 2012 presenta el libro EL PRINCIPE en español sobre Ciencias Humanas que tiene 256 paginas totalmente gratis, en la editorial S.L.U. ESPASA LIBROS

  • Autor NICOLAS MAQUIAVELO , 2012
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Paginas 256
  • ISBN 9788467006377

Sinopsis y Descripción del libro EL PRINCIPE

El Príncipe, de Nicolás de Maquiavelo (Florencia, 1469-1527) es, sin duda, un clásico en el sentido más literal de la palabra, pero también uno de los libros más incomprendidos de la historia de la literatura mundial.

Basta pensar en el significado negativo que se da en todos los idiomas a los términos Maquiavelismo y Maquiavelismo.

Por lo general, designan un uso imparcial del poder político en el que el fin justifica cualquier medio.

No ha habido ningún hombre poderoso en la tierra, desde Carlos V hasta Catalina de Médicis, desde Luis XIV hasta Napoleón, hasta los dictadores de los tiempos contemporáneos, que no hayan sido acusados de leer secretamente El Príncipe en busca de consejo e inspiración.

Sin embargo, se puede decir que Maquiavelo y el método de investigación que desarrolló significaron para el origen del pensamiento político moderno lo que Leonardo da Vinci y el suyo propio significaron, al mismo tiempo, para la ciencia.

A partir de un vasto inventario de la historia del pasado y de la contemporaneidad, Maquiavelo se esfuerza por extraer las relaciones, las constantes, aquellas leyes, en definitiva, que permiten a los Estados, ya sean Repúblicas o Principados, perdurar o prosperar.

Acompañados de los comentarios de Napoleón Bonaparte y precedidos de una introducción del reconocido especialista Giuliano Procacci, ofrecemos aquí una edición especialmente cuidada de esta peculiar obra.

Biografia de NICOLAS MAQUIAVELO , 2012

Florencia, (1469-1527).

Nicolás Maquiavelo ocupó altos cargos diplomáticos durante varios años, lo que le permitió interactuar con destacadas personalidades de la época.

Esta actividad diplomática jugó un papel decisivo en la formación de su pensamiento político, centrándose en el funcionamiento del Estado y la psicología de sus gobernantes.

Su producción, que exploró a partes iguales los campos de la política y la literatura, es conocida principalmente por su obra El Príncipe, en la que analiza con lucidez el perfil psicológico que deben tener los príncipes para llevar a cabo adecuadamente su trabajo.

EL PRINCIPE Descargar

Comentarios y opiniones sobre NICOLAS MAQUIAVELO , 2012