Descargar EL SINDROME DE ASPERGER: ¿EXCENTRICIDAD O DISCAPACIDAD SOCIAL? en PDF

El escritor PILAR MARTIN BORREGUERO , 2004 presenta el libro EL SINDROME DE ASPERGER: ¿EXCENTRICIDAD O DISCAPACIDAD SOCIAL? en español sobre Cocina que tiene 312 paginas totalmente gratis, en la editorial ALIANZA EDITORIAL

  • Autor PILAR MARTIN BORREGUERO , 2004
  • Categoria Cocina
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL
  • Paginas 312
  • ISBN 9788420641799

Sinopsis y Descripción del libro EL SINDROME DE ASPERGER: ¿EXCENTRICIDAD O DISCAPACIDAD SOCIAL?

¿Qué es el síndrome de Asperger? ¿Cómo se diagnostica? ¿Cuáles son las implicaciones para el comportamiento de la persona afectada? ¿Cuál es su relación con otros trastornos psiquiátricos?

Este libro ofrece respuestas, de forma rigurosa y accesible, a todas estas preguntas relacionadas con esta fascinante y misteriosa entidad clínica.

Para el individuo con síndrome de Asperger, el mundo social de la relación con los demás es un lugar enigmático, inextricable y a veces hostil, construido sobre reglas de comportamiento y convenciones sociales complejas, arbitrarias e ilógicas.

A pesar de su alta capacidad intelectual, es incapaz de captar las sutilezas inherentes a las interacciones humanas, sutilezas que la mayoría de los niños asimilan intuitivamente durante la infancia.

La autora presenta un análisis exhaustivo del síndrome de Asperger basado en sus años de experiencia clínica en el Reino Unido y su amplia revisión de los últimos resultados de la investigación internacional.

También ofrece una guía sobre los procedimientos a seguir y los instrumentos clínicos a utilizar que médicos, psiquiatras y psicopedagogos pueden consultar para establecer un diagnóstico preciso.

Biografia de PILAR MARTIN BORREGUERO , 2004

Pilar Martín es psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento psicológico de trastornos psiquiátricos en la infancia y adolescencia.

Completó sus estudios de psicología clínica en el Reino Unido, donde ha residido durante los últimos diez años trabajando para la National Autistic Society of England y otros departamentos médicos, pediátricos y psiquiátricos del sistema sanitario británico.

Actualmente compagina su trabajo clínico en la unidad de neuropediatría de Harper House (Reino Unido), centro de referencia para el diagnóstico y tratamiento de patologías infantiles, con su clínica privada en España.

EL SINDROME DE ASPERGER: ¿EXCENTRICIDAD O DISCAPACIDAD SOCIAL? Descargar

Comentarios y opiniones sobre PILAR MARTIN BORREGUERO , 2004