Descargar EL SUEÑO MEXICANO O EL PENSAMIENTO INTERRUMPIDO en PDF

El escritor JEAN MARIE GUSTAVE LE CLEZIO , 2009 presenta el libro EL SUEÑO MEXICANO O EL PENSAMIENTO INTERRUMPIDO en español sobre Autoayuda y Espiritualidad que tiene 278 paginas totalmente gratis, en la editorial S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA

  • Autor JEAN MARIE GUSTAVE LE CLEZIO , 2009
  • Categoria Autoayuda y Espiritualidad
  • Editorial S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA
  • Paginas 278
  • ISBN 9789681636999

Sinopsis y Descripción del libro EL SUEÑO MEXICANO O EL PENSAMIENTO INTERRUMPIDO

Más que un relato lineal, un relato de batallas, alianzas y tradiciones, el autor nos lleva a la dimensión mágica y onírica de la cosmogonía de los pueblos prehispánicos.

A través del reconocimiento de danzas, ritos, ceremonias tribales y conmemoraciones, así como extensas citas de códices prehispánicos, Le Clézio explora la validez, hasta el día de hoy, de los valores culturales indígenas de México.

Biografia de JEAN MARIE GUSTAVE LE CLEZIO , 2009

J.M.G.

(Jean-Marie-Gustave) Le Clézio, uno de los novelistas franceses más célebres y leídos de su país, nació en Niza en 1940.

Estudió en Niza y se doctoró en literatura en el Collège Littéraire Universitaire.

Nunca, desde muy joven, ha dejado de escribir.

Ya establecido con su primera novela, Le Procés-verbal, ganador del Premio Renaudot, pero incómodo en la vida cultural parisina y ajeno a las corrientes literarias, Le Clézio llevó una existencia nómada entre Asia y América hasta su llegada a México en 1970.

Vivió allí hasta 1992, cuando se mudó a Albuquerque, Nuevo México.

Es autor de más de treinta novelas.

Gran narrador, capaz de unir armoniosamente la trama novelística con la historia en mayúsculas, nos ofrece siempre una mirada lúcida y admirada de las "otras" culturas (África, India, América) y las entrelaza con Europa.

Fue galardonado con los prestigiosos premios Renaudot y Paul Morand y en 2008 recibió el Premio Nobel de Literatura....".

EL SUEÑO MEXICANO O EL PENSAMIENTO INTERRUMPIDO Descargar