Descargar EL TELEGRAMA QUE SALVÓ A FRANCO en PDF

El escritor CARLOS COLLADO SEIDEL , 2016 presenta el libro EL TELEGRAMA QUE SALVÓ A FRANCO en español sobre Historia que tiene 360 paginas totalmente gratis, en la editorial CRITICA

  • Autor CARLOS COLLADO SEIDEL , 2016
  • Categoria Historia
  • Editorial CRITICA
  • Paginas 360
  • ISBN 9788498929041

Sinopsis y Descripción del libro EL TELEGRAMA QUE SALVÓ A FRANCO

Este libro es el primer estudio de las relaciones entre España, Gran Bretaña y Estados Unidos en el periodo 1942-1945, basado no sólo en una evaluación exhaustiva de la correspondencia diplomática y política accesible, sino que también tiene en cuenta la documentación personal de los principales actores políticos y diplomáticos implicados, entre los que se encuentran Winston, Churchill, Franklin D. Roosevelt y Harry Hopkins.

De este modo, y sobre la base de una documentación hasta ahora desconocida, se ha podido desmenuzar el conjunto de intereses divergentes tanto en la definición de la política oficial como en la actitud e intenciones de las diferentes figuras que movieron las cartas en el tablero de relaciones con la dictadura, y que provocaron constantes malentendidos y diferencias en la forma de tratar a Franco.

Así, más allá de las tradicionales interpretaciones basadas en la relevancia de los intereses estratégicos de Londres y Washington en la política hacia España para conseguir la victoria, es decir, su lugar en la batalla contra las potencias del Eje, se revela por primera vez el complot de conspiraciones e intereses.....

Biografia de CARLOS COLLADO SEIDEL , 2016

Carlos Collado Seidel, Doctor en Historia por la Universidad de Munich; tras realizar estancias de investigación en diversas universidades españolas y europeas, es actualmente profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Marburgo (Alemania).

Su principal campo de investigación es la historia de las relaciones exteriores españolas durante el franquismo y las relaciones hispano-alemanas contemporáneas.

Entre sus últimas publicaciones, algunas de las cuales han sido reeditadas varias veces, se encuentran las siguientes:

España, refugio nazi (Madrid: Temas de hoy, 2005), Der Spanische Bürgerkrieg.

Geschichte eines europäischen Konflikts (Munich: Beck, 2006), Kleine Geschichte Kataloniens (Munich: Beck, 2007), Die Basken.

Ein historisches Portrait (Munich: Beck, 2010) así como Franco.

General, Diktator, Mythos (Stuttgart: Kohlhammer, 2015).

Es miembro del PEN Club alemán.

EL TELEGRAMA QUE SALVÓ A FRANCO Descargar

Comentarios y opiniones sobre CARLOS COLLADO SEIDEL , 2016