Descargar EL VELO DE ISIS: ENSAYO SOBRE HISTORIA DE LA IDEA DE NATURALEZA en PDF

El escritor PIERRE HADOT , 2015 presenta el libro EL VELO DE ISIS: ENSAYO SOBRE HISTORIA DE LA IDEA DE NATURALEZA en español sobre Ciencias Humanas que tiene 416 paginas totalmente gratis, en la editorial ALPHA DECAY

  • Autor PIERRE HADOT , 2015
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial ALPHA DECAY
  • Paginas 416
  • ISBN 9788492837885

Sinopsis y Descripción del libro EL VELO DE ISIS: ENSAYO SOBRE HISTORIA DE LA IDEA DE NATURALEZA

En la dedicatoria que Humbolt dirigió a Goethe en su libro Ensayo sobre la Geografía de las Plantas hay un grabado alegórico del pintor Thorvaldsen en el que se observa una figura tocando la lira que sostiene una pequeña estatuilla en la mano izquierda, una síntesis de las diosas Artemisa e Isis.

A sus pies hay tres filas de pechos, incluyendo el libro de Goethe La Metamorfosis de las Plantas.

Esta imagen es el punto de partida de la reflexión de Pierre Hadot en este libro, en el que rompe, con la claridad que le caracteriza, un itinerario de pensamiento que tiene su origen en la Grecia de los pre-socráticos y continúa hasta nuestros días.

Biografia de PIERRE HADOT , 2015

PIERRE HADOT, gran especialista en filosofía antigua, fue también el primero en Francia en escribir sobre Wittgenstein, en una serie de artículos publicados entre 1959 y 1961.

Leyéndolos hoy, comprendemos lo que podría haber significado para un filósofo francés descubrir un pensamiento, entonces casi desconocido, que iba a desempeñar un papel decisivo en su evolución filosófica.

También muestran una nueva dimensión de la filosofía de Wittgenstein.

Los dos primeros textos, dedicados al Tractatus logico-philosophicus, son una reflexión sobre lo indecible, basada en la fórmula wittgensteiniana:

"Lo que se expresa en el lenguaje, no podemos expresarlo en el lenguaje".

Las dos últimas, que tienen por objeto las investigaciones filosóficas, muestran la influencia capital que tuvo en el hadot la concepción revolucionaria del lenguaje que expresa esta obra; las nociones de juego lingüístico y de modo de vida le llevaron a reflexionar sobre la naturaleza del discurso filosófico: no existe el "lenguaje", que tendría la función de designar objetos o traducir pensamientos, sino juegos lingüísticos destinados, entre otras cosas, a producir un efecto en el oyente.

Por lo tanto, el lenguaje filosófico debe ser entendido en la perspectiva de una actividad dada y como un "ejercicio espiritual".

...”

EL VELO DE ISIS: ENSAYO SOBRE HISTORIA DE LA IDEA DE NATURALEZA Descargar

Comentarios y opiniones sobre PIERRE HADOT , 2015