Descargar EL VUELO MÁGICO en PDF

El escritor MIRCEA ELIADE , 2017 presenta el libro EL VUELO MÁGICO en español sobre Autoayuda y Espiritualidad que tiene 242 paginas totalmente gratis, en la editorial SIRUELA

Sinopsis y Descripción del libro EL VUELO MÁGICO

El vuelo mágico es el viaje iniciático a través de los tres mundos: tierra, infierno y cielo.

A partir de testimonios de técnicas chamánicas recogidas en las más diversas tradiciones y culturas arcaicas, Mircea Eliade reconstruye su significado para nuestra civilización, que vive en el olvido de toda experiencia de lo sagrado.

Esta necesidad de superación y trascendencia humana es el tema común de los diversos ensayos recogidos en este volumen escrito por Eliade entre 1934, después de su viaje a la India, y 1986, fecha de su muerte.

El carácter polifacético de Eliade, novelista y profesor de la Universidad de Chicago, es evidente en esta edición, que reúne algunos de sus ensayos y escritos académicos, así como noticias y diarios autobiográficos.

Las primeras abarcan un amplio abanico de campos, desde las culturas primitivas hasta las esculturas modernas de su compatriota Brancusi; las notas autobiográficas se refieren, sobre todo, al entorno cultural en el que vivió: sus encuentros con Carl Gustav Jung, Ernst Jünger, Henry Corbin, Ananda Coomaraswamy, etc.

El conjunto de textos que reúne El Vuelo Mágico revela la evolución espiritual e intelectual de Eliade, buscando siempre encontrar el sustrato de lo sagrado en la confrontación del hombre occidental con culturas lejanas.

Biografia de MIRCEA ELIADE , 2017

Rumania, (1907-1986).

Mircea Eliade se instaló en París después de la Segunda Guerra Mundial.

Allí enseñó en la École Pratique des Hautes Études hasta 1957, cuando comenzó a enseñar en el Departamento de Historia de las Religiones de la Universidad de Chicago.

Hasta su muerte, produjo una enorme obra como historiador, filósofo, poeta y novelista, escribiendo, entre otros textos, Metodología de la Historia de las Religiones, Diccionario de las Religiones (con Ioan P. Couliano), Alquimia Asiática, Cosmología Babilónica y Alquimia y lo Sagrado y lo Profano.

EL VUELO MÁGICO Descargar