Descargar ENTENDER LA OBJECION DE CONCIENCIA en PDF

El escritor GLORIA MARIA TOMAS Y GARRIDO , 2012 presenta el libro ENTENDER LA OBJECION DE CONCIENCIA en español sobre Autoayuda y Espiritualidad que tiene 298 paginas totalmente gratis, en la editorial FUND. UNIVERSITARIA SAN ANTONIO

  • Autor GLORIA MARIA TOMAS Y GARRIDO , 2012
  • Categoria Autoayuda y Espiritualidad
  • Editorial FUND. UNIVERSITARIA SAN ANTONIO
  • Paginas 298
  • ISBN 9788492986330

Sinopsis y Descripción del libro ENTENDER LA OBJECION DE CONCIENCIA

En los últimos años han proliferado en España los estudios analíticos sobre un derecho fundamental: la objeción de conciencia.

Como este volumen determinará, Entender la objeción de conciencia se basa en la falta de reconocimiento y cuestionamiento de este derecho humano en la legislación reciente que niega los principios que constituyen el fundamento de la dignidad humana.

Entre otros, los profesionales del mundo biosanitario están siendo testigos de que esta presión legislativa les lleva en muchas ocasiones a enfrentarse a nuevas situaciones conflictivas que comprometen seriamente su ética deontológica y el núcleo sólido de sus convicciones, es decir, su conciencia.

En Entendiendo la Objeción de Conciencia, el Profesor de Bioética de la Universidad Católica San Antonio, Tomás y Garrido, propone el reto de recopilar en un solo volumen nueve estudios que aborden de manera multidisciplinaria el polifacético tema de la objeción de conciencia.

A lo largo de este enfoque global, participan juristas, médicos, farmacéuticos, enfermeros, bioéticos y periodistas.

La línea nuclear trazada desde el prólogo de José Luis Restán, sostiene que para que las leyes positivas prevalezcan siempre sobre las convicciones individuales -ya sea por voluntad general o fruto de un consenso moral- estaríamos asistiendo al fin de la democracia.

El fundamento básico del estado de derecho, que no puede ser otro que la defensa y el respeto de la libertad de conciencia de todos los súbditos como requisito básico de su dignidad, se pulverizaría.

Desde esta perspectiva, esta obra colectiva se inaugura con el capítulo del actual Obispo de Bilbao, Monseñor Iceta, médico y especialista en bioética.

El Iceta sienta las bases bioéticas que deben estar presentes no sólo en el progreso científico y en las ciencias biomédicas, sino también en los sistemas jurídicos que legislan sobre estas materias.

Establece el principio de la dignidad humana como la única opción ética razonable para guiar cualquier tratamiento o intervención en la vida humana.

La mayoría de los conflictos de conciencia tendrán su origen en la negación parcial o total de este principio bioético y/o en la ambigüedad de su pleno reconocimiento.

Biografia de GLORIA MARIA TOMAS Y GARRIDO , 2012

Doctora en Farmacia y Master en Bioética, es Profesora Asociada de la Universidad Católica de Murcia.

Además de unos cincuenta artículos, ha publicado varios libros sobre su especialidad.

Es miembro de varias asociaciones de bioética y ha sido galardonado con el Premio Nacional de la Asociación Nacional de Farmacéuticos.

ENTENDER LA OBJECION DE CONCIENCIA Descargar