Descargar ENTRE DOS AGUAS en PDF

El escritor MIQUEL DEWEVER-PLANA , 2017 presenta el libro ENTRE DOS AGUAS en español sobre Fotografía que tiene 152 paginas totalmente gratis, en la editorial BLUME

  • Autor MIQUEL DEWEVER-PLANA , 2017
  • Categoria Fotografía
  • Editorial BLUME
  • Paginas 152
  • ISBN 9788417056070

Sinopsis y Descripción del libro ENTRE DOS AGUAS

Miquel Dewever-Plana reflexiona, a través de sus fotografías, sobre los cambios que la humanidad ha experimentado desde el principio de los tiempos.

Las culturas, las lenguas, las identidades y las sociedades siempre han "evolucionado" y se han construido con o contra "el otro".

Y para mostrar y evocar esta transición de un mundo a otro, utiliza fotografías y testimonios.

De esta manera, muestra a los amerindios en sus dos vestimentas, en dípticos, cara a cara, para captar miradas, expresiones, gestos y posturas que influyen en su comportamiento, actitud o formas de ser.

Los retratos y testimonios diseñan la imagen de un mundo en movimiento, de una cultura cambiante, llena de miedos y ansiedades, pero también de sueños y perspectivas.

Un tema universal que nos llevará a cuestionar nuestra propia identidad.

Biografia de MIQUEL DEWEVER-PLANA , 2017

El fotoperiodista franco-catalán Miquel Dewever-Plana, miembro de la Agencia VU' (París), vivió durante más de cinco años en diferentes comunidades mayas de México y Guatemala.

Es autor de Mayas (2002), así como de un documento sobre el genocidio del pueblo maya perpetrado en la década de 1980 por el ejército guatemalteco, La verdad bajo la tierra.

Guatemala, el Genocidio Silenciado (Blume, 2006), por el que recibió el Premio de Periodismo y Derechos Humanos Ciudad de Gijón 2008.

Sus estancias, durante más de diez años, con los lacandones en la selva mexicana de Chiapas dieron lugar a un relato fotográfico de Hach Winik (Blume, 2009).

En 2010 recibió la Beca Getty Images para fotografía editorial (Nueva York), para continuar su trabajo sobre la violencia en Guatemala.

Su fotografía se publica regularmente en revistas y periódicos como National Geographic, GEO, Magazine (La Vanguardia), Figaro, Paris Match, Libération y Le Monde; su trabajo ha sido objeto de varias exposiciones.

...”

ENTRE DOS AGUAS Descargar