Descargar ¡ESE YERNO DE LACAN!: HISTORIA DE UN INSULTO en PDF

El escritor CARLOS PARRA; EVA TABAKIAN , 2005 presenta el libro ¡ESE YERNO DE LACAN!: HISTORIA DE UN INSULTO en español sobre Psicología y Pedagogía que tiene 555 paginas totalmente gratis, en la editorial BIBLOS

Sinopsis y Descripción del libro ¡ESE YERNO DE LACAN!: HISTORIA DE UN INSULTO

La pregunta ¿Qué soy en la historia del psicoanálisis, yerno de Lacan para la eternidad? requiere pensar en la relación esencial entre ser yerno y la historia del psicoanálisis, ya que esta condición sostiene y decide la posición de Miller: su política, la gestión del poder, su relación con la causa e incluso las disputas institucionales domésticas.

Ser yerno es lo que le ha permitido ampliar su furor fundandi en nombre del suegro, abrir escuelas en todo el mundo para manejar publicaciones, convertirse en maestro de la enseñanza de Lacan y lo más grave: dosificar la publicación de los seminarios bajo su estatuto de albacea.

Esta es la historia del insulto que atormenta a Miller.

No importa lo que haga, no importa lo que diga, fusiona lo que fusiona, siempre es el yerno de Lacan, y cada vez que se le nombra así, le ocultan su propio nombre, cuya reivindicación busca ansiosa e inútilmente.

Insulto, nombre propio, lazos familiares, arribismo, historias de guerras internas, con múltiples referencias a personajes históricos y literarios con los que Miller se identifica y transforma, referencias que sólo apuntan a un único propósito: desvelar su lugar en el psicoanálisis.

A partir de Las Cartas a la Opinión Iluminada y tomando esta correspondencia como un momento privilegiado del estado actual del psicoanálisis, se ha realizado una lectura rigurosa del material que ofrecen sus intervenciones, artículos y cursos, una plataforma que anualmente le permite continuar con el discurso que le sitúa como legítimo heredero de Lacan, herencia y legitimidad que también se cuestionan.

Con Miller y sólo con él, la cuestión del yerno-en-la-en-la-...

y, aunque hay otros yernos en el movimiento psicoanalítico, ninguno de ellos puede igualar la estatura de un asunto histórico, mientras que los otros suegros no son Lacan.

Aún no se ha pensado en la casa de Miller.

Hasta ahora, su persona ha despertado un gran interés.

¡ESE YERNO DE LACAN!: HISTORIA DE UN INSULTO Descargar

Comentarios y opiniones sobre CARLOS PARRA; EVA TABAKIAN , 2005