Descargar ETICA A NICOMACO en PDF

El escritor ARISTOTELES , 2014 presenta el libro ETICA A NICOMACO en español sobre Autoayuda y Espiritualidad que tiene 360 paginas totalmente gratis, en la editorial ALIANZA EDITORIAL

Sinopsis y Descripción del libro ETICA A NICOMACO

Figura destacada del pensamiento filosófico griego junto con Platón, su maestro, Aristóteles (384-322 a.C.), es autor de una vasta obra que abarca desde la lógica y la metafísica hasta la biología y las ciencias naturales, la retórica, la poética, la política y la ética.

Un conjunto de recomendaciones dirigidas inicialmente a la educación de su hijo, su Ética Nicomachoide plantea y trata esencialmente la cuestión de cómo los seres humanos deben ordenar su comportamiento para lograr la felicidad.

Según Aristóteles, además de las virtudes o facultades intelectuales específicas del hombre, existe una capacidad complementaria o virtud moral basada en tres pilares -naturaleza (physis), costumbre (ethos) y razón (logos)- que deben, en definitiva, ser su patrón de conducta.

Traducción e introducción José Luis Calvo Martínez

Biografia de ARISTOTELES , 2014

Hijo de Nicómaco, médico del rey macedonio Amintas II.

A la edad de 18 años se trasladó a Atenas y entró en la Academia de Platón.

Luego dejó Atenas para vivir primero en Asso y luego en Mitelene.

En esta ciudad recibió una llamada de Felipe de Macedonia para educar a su hijo Alejandro.

Una vez que el gran Alejandro accedió al trono macedonio, Aristóteles regresó a Atenas donde encontró una escuela en el Liceo.

A la muerte de Alejandro (323 a.C.) el partido nacionalista lo acusó de impiedad.

Aristóteles dejó la ciudad y se fue a Calcis donde murió al año siguiente.

ETICA A NICOMACO Descargar

Comentarios y opiniones sobre ARISTOTELES , 2014