Descargar FAMILIAS Y MEDIOS DE COMUNICACION. PROPUESTAS PARA UN CONSUMO RESPONSABLE Y EVITAR LA ADICCION en PDF

El escritor FELICIDAD LOSCERTALES ABRIL , 2009 presenta el libro FAMILIAS Y MEDIOS DE COMUNICACION. PROPUESTAS PARA UN CONSUMO RESPONSABLE Y EVITAR LA ADICCION en español sobre Psicología y Pedagogía que tiene 224 paginas totalmente gratis, en la editorial MAD

Sinopsis y Descripción del libro FAMILIAS Y MEDIOS DE COMUNICACION. PROPUESTAS PARA UN CONSUMO RESPONSABLE Y EVITAR LA ADICCION

En la sociedad actual, los medios de comunicación han llegado a nuestros hogares como miembros de pleno derecho de la familia.

Pero, ¿sabemos darles el lugar adecuado y valorizarlos, cómo imaginar "un día" sin los medios de comunicación, cómo prescindir de ellos, o son realmente indispensables, limitan nuestra vida personal y familiar, muestran valores y creencias?

Este libro presenta propuestas para el consumo responsable de los medios de comunicación, así como consejos e ideas sobre cómo aprovechar sus beneficios a la vez que ofrece recursos para evitar los peligros de Internet.

Los medios de comunicación nos informan, instruyen y entretienen.

Sus diversos contenidos recrean vidas de ensueño, abren puertas a conocimientos antes inalcanzables y ofrecen la posibilidad de realizar nuestras ilusiones.....

Por esta razón, existe el riesgo de que, al presentarnos estas maravillosas vidas irreales, estos mundos virtuales construidos a medida, nos impidan vivir nuestra vida, la vida auténtica y única que tenemos y, precisamente, la que tenemos que construir nosotros mismos mientras la vivimos.

¿Se acusa a veces a los medios de comunicación de ser los principales motivadores de otras situaciones problemáticas como la pérdida de valores, la falta de autoridad parental, la falta de interés por los estudios, el consumismo ilógico subordinado a la publicidad?

Pero ¿es cierto que son ellos los que producen estos efectos o podrían lograrse otras consecuencias si se utilizaran de diferentes maneras? ¿Es posible prever y, en ese caso, mitigar sus posibles efectos nocivos o simplemente no deseados?

FAMILIAS Y MEDIOS DE COMUNICACION. PROPUESTAS PARA UN CONSUMO RESPONSABLE Y EVITAR LA ADICCION Descargar

Comentarios y opiniones sobre FELICIDAD LOSCERTALES ABRIL , 2009