Descargar FLORA IBERICA. VOL. XI. GENTIANACEAE-BORAGINACEAE: PLANTAS VASCUL ARES DE LA PENNSULA IBERICA en PDF

El escritor CARLOS AEDO PEREZ , 2016 presenta el libro FLORA IBERICA. VOL. XI. GENTIANACEAE-BORAGINACEAE: PLANTAS VASCUL ARES DE LA PENNSULA IBERICA en español sobre Ciencias que tiene 676 paginas totalmente gratis, en la editorial CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS

  • Autor CARLOS AEDO PEREZ , 2016
  • Categoria Ciencias
  • Editorial CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS
  • Paginas 676
  • ISBN 9788400094157

Sinopsis y Descripción del libro FLORA IBERICA. VOL. XI. GENTIANACEAE-BORAGINACEAE: PLANTAS VASCUL ARES DE LA PENNSULA IBERICA

l objetivo de Flora Ibérica es facilitar la identificación de plantas nativas o naturalizadas en la Península Ibérica y en las Islas Baleares.

Este volumen XI continúa la descripción de dos órdenes de Dicotiledones (subclase de las Angiospermas):

Genciana y Polemonial.

De las nueve familias descritas en el volumen, cuatro (Gentianaceae, Apocynaceae, Asclepiadaceae y Oleaceae) pertenecen a la primera de estas órdenes.

El segundo consiste en las otras cinco familias descritas (Solanaceae, Convolvulaceae, Menyanthaceae, Hydrophyllaceae y Boraginaceae).

Casi la mitad de las especies estudiadas pertenecen a la familia Boraginaceae, mientras que un número similar pertenece a las familias Convolvulaceae, Gentianaceae y Solanaceae.

En cuanto a su importancia en la flora peninsular, sin embargo, destacan las Solanáceas, representadas en gran parte por especies naturalizadas.

Después de la descripción de la especie, ilustrada con dibujos de alta calidad y precisos, varios apéndices e índices cierran el volumen.

FLORA IBERICA. VOL. XI. GENTIANACEAE-BORAGINACEAE: PLANTAS VASCUL ARES DE LA PENNSULA IBERICA Descargar

Comentarios y opiniones sobre CARLOS AEDO PEREZ , 2016