Descargar FRANCISCO DE ASIS Y LA PAZ en PDF

El escritor FRANCISCO MARTINEZ FRESNEDA , 2005 presenta el libro FRANCISCO DE ASIS Y LA PAZ en español sobre Ciencias Humanas que tiene 176 paginas totalmente gratis, en la editorial PPC

  • Autor FRANCISCO MARTINEZ FRESNEDA , 2005
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial PPC
  • Paginas 176
  • ISBN 9788428820219

Sinopsis y Descripción del libro FRANCISCO DE ASIS Y LA PAZ

Francisco de Asís siempre ha sido visto como un pregonero de paz, como una persona a la que acudir para ofrecer un horizonte pacífico a la violencia individual y colectiva.

Es bueno volver a Francisco de Asís, porque la esperanza de paz que surgió con la caída del Muro de Berlín y el fin de la Guerra Fría ha vuelto a desaparecer.

Este ensayo se divide en dos partes.

La primera trata de la doctrina y de los signos de paz más destacados de Francisco de Asís.

La segunda trata de los diversos aspectos derivados de la acción de Francisco, tratados de manera sistemática: la fe en Dios como fuerza de paz; la comunidad cristiana, que transmite el valor de la paz, enseñada y vivida por Jesús; además, la paz debe reflejarse en la cultura y, dentro de ella, en la educación.

Y de la cultura debemos pasar a la política, que es la tarea de socializar y universalizar la paz.

Biografia de FRANCISCO MARTINEZ FRESNEDA , 2005

Francisco Martínez Fresneda es profesor de Cristología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad "Antonianum" y de Mensaje Cristiano en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

Él ha escrito:

"La Gracia y la Ciencia de Jesucristo" (Murcia, 1997), "Cuestiones de la Ciencia de Cristo de San Buenaventura" (Murcia, 1999; traducido al italiano: Roma, 2005), "Paz.

Actitudes y creencias" (Murcia, 2004, 4ª ed.; traducido al italiano: Padua, 2005), "Introducción a la teología y a la moral franciscana" (Murcia, 2006, 3ª ed.), "Jesús de Nazaret" (Murcia, 2007, 2ª ed.).

Ha editado junto con J. A. Merino: "Manual de teología franciscana" (Madrid, 2004, 2ª edición; traducido al portugués: Petrópolis[Brasil], 2005) y "Manual de filosofía franciscana" (Madrid, 2004).

En PPC publicó "Francisco de Asís y la Paz" (2007).

Es editor de la revista "Carthaginensia".

Pertenece a la Provincia Franciscana de Cartagena.

FRANCISCO DE ASIS Y LA PAZ Descargar

Comentarios y opiniones sobre FRANCISCO MARTINEZ FRESNEDA , 2005