Descargar FRESAS en PDF

El escritor JOSEPH ROTH , 2017 presenta el libro FRESAS en español sobre Novela contemporánea que tiene 64 paginas totalmente gratis, en la editorial EL ACANTILADO

Sinopsis y Descripción del libro FRESAS

Joseph Roth concibió Fresas como una pieza literaria sobre su infancia, una especie de recreación de Brody, la ciudad fronteriza en la que creció, situada entre el Imperio Austro-Húngaro y la Rusia zarista.

La ciudad de la historia está poblada por un elenco de personajes que marcaron el resto de su rico obrael judío que visitó las tumbas de sus antepasados, el padre borracho.

y ausentes, los traficantes astutos de documentos falsos y los habitantes empobrecidos que viven "de milagros" con los que da vida a la comunidad judía de Europa del Este a principios del siglo XX.

Este manuscrito, aunque incompleto, condensa los temas favoritos de Roth, quien, con una prosa lúcida e irónica, dibuja una caricatura melancólica y sagaz que anticipa el destino de una Europa en el umbral de la tragedia.

Biografia de JOSEPH ROTH , 2017

Joseph Roth (Brody, 1894-París, 1939) es autor de The Spider's Web (La telaraña de la araña, 1923), Hotel Savoy y The Rebellion (ambos publicados en 1924), The Blind Mirror (El espejo ciego, 1925), The Endless Escape and Wandering Jews (El escape sin fin y los judíos errantes, 1927), Zipper y su padre (1928), Job (1930), Station Master Fallmerayer (1933),

El Triunfo de la Belleza y Tarabas (ambos de 1934), El Busto del Emperador (1935), La Cripta de los Capuchinos (1938), La Leyenda del Santo Bebedor (1939), Cartas (1911-1939), así como las recopilaciones de los artículos La filial del infierno en la tierra (2003) y Primavera de Café (2001), todos publicados en Acantilado.

La amarga experiencia del colapso del mundo Habsburgo y sus consecuencias psicológicas, así como la marcha forzada de los judíos desde Europa Central hacia Occidente, fueron desde el principio los temas centrales de su obra.

En 1933 emigró a Francia, donde murió.

Desde entonces ha sido considerado, con creciente unanimidad, como uno de los mayores talentos de nuestro tiempo.

FRESAS Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOSEPH ROTH , 2017