Descargar GARCILASO DE LA VEGA EN SU ENTORNO POETICO en PDF

El escritor RUSSELL P. SEBOLD , 2015 presenta el libro GARCILASO DE LA VEGA EN SU ENTORNO POETICO en español sobre Filología que tiene 160 paginas totalmente gratis, en la editorial UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE

  • Autor RUSSELL P. SEBOLD , 2015
  • Categoria Filología
  • Editorial UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE
  • Paginas 160
  • ISBN 9788490124079

Sinopsis y Descripción del libro GARCILASO DE LA VEGA EN SU ENTORNO POETICO

En los cuatro poetas que se estudian en este pequeño libro (Boscán, Garcilaso, Acuña y Aldana) la convención del amor cortés de Petrarca persiste de una manera más directa, menos reconocible e importante.

Pero las bellas doncellas, adoradas y servidas a lo lejos por sus respectivos poetas, no suelen gozar de la realidad suficiente para que el lector tome en serio tal juego; y cuando se añade que la mayoría de las declaraciones y quejas amorosas contenidas en los poemas pertenecientes a esta tradición son tan ardientes como los silogismos de un escolástico piadoso, en ellos se nos da muy poco placer humano.

Pero más allá de estas convenciones, que difieren poco de un poeta a otro, sus versos revelan otras facetas más íntimas con las que el lector puede identificarse o simpatizar.

Así, de mucha mayor incidencia que las vaporosas damas de la poesía cortesana fueron las imágenes negras del mañana que representaban para Boscán su profunda depresión psicológica, o en Acuña el estudio de la poesía, la poética y la sabrosa contemplación de su propia alma a lo largo de los acontecimientos de su vida, como en Aldana, soldado valiente, sus poemas amorosos y tiernos estaban todos dirigidos a su hermano Cosme, así como a otros hombres, casi todos ellos soldados.

Garcilaso, en definitiva, en el corazón del análisis poético de este libro, poseía una sensibilidad extraordinaria que caracterizaba los modelos poéticos y las descripciones de la naturaleza con las que anticipó su tiempo.

GARCILASO DE LA VEGA EN SU ENTORNO POETICO Descargar

Comentarios y opiniones sobre RUSSELL P. SEBOLD , 2015