Descargar GILLES DELEUZE Y LA CIENCIA: MODULACIONES EPISTEMOLOGICAS II en PDF

El escritor ESTHER (ED.) DIAZ , 2014 presenta el libro GILLES DELEUZE Y LA CIENCIA: MODULACIONES EPISTEMOLOGICAS II en español sobre Autoayuda y Espiritualidad que tiene 270 paginas totalmente gratis, en la editorial BIBLOS

Sinopsis y Descripción del libro GILLES DELEUZE Y LA CIENCIA: MODULACIONES EPISTEMOLOGICAS II

La indiferencia hacia la palabra "epistemología" en la obra polifacética y alegre de Gilles Deleuze abre brechas para una mayor reflexión, ya que a veces se desliza por caminos tangenciales hacia las disciplinas científicas y a veces se ocupa específicamente de ellas.

Las disciplinas que a menudo se denominan sociales, naturales y formales son descompuestas por Deleuze y puestas en escena como problemas complejos interrelacionados.

Se trata de pensar en lo que es cambiante y heterogéneo, por eso este libro incluye también otros puntos de vista sobre la ciencia, el arte, la vida y la política.

Esther Díaz ha querido aunar esa diversidad, sumando a sus aportaciones las de reconocidos analistas de nuestro tiempo: filósofos, geógrafos, antropólogos, metodólogos y especialistas en arte.

Las lógicas deleuzianas abandonan la organización substancialista y universal del sujeto constituido en favor de los acontecimientos, de las velocidades y de los sujetos constituyentes.

Ofrece una batalla contra los clichés.

Cuando te acercas a un objeto de investigación, por muy simple que parezca, está lleno de caos.

La investigación requiere una metodología sólida (que no es sinónimo de metodología rígida o única) para llevarla a cabo, aunque la innovación requiere procedimientos que permitan trabajar libremente.

Las categorías de análisis metodológicamente flexibles y epistemológicamente ampliadas que aquí se proponen concuerdan con la idea de que, una vez realizado el trabajo, acaba de producirse la epifanía del método utilizado, que a menudo difiere de la que se propuso al inicio de una búsqueda.

Porque la metodología subyace en los materiales, en la técnica y fundamentalmente en los oscuros laberintos de los que finalmente emerge la creación.

GILLES DELEUZE Y LA CIENCIA: MODULACIONES EPISTEMOLOGICAS II Descargar