Descargar GUARDIANAS NAZIS: EL LADO FEMENINO DEL MAL en PDF

El escritor MONICA GONZALEZ ALVAREZ , 2012 presenta el libro GUARDIANAS NAZIS: EL LADO FEMENINO DEL MAL en español sobre Historia que tiene 392 paginas totalmente gratis, en la editorial EDAF

  • Autor MONICA GONZALEZ ALVAREZ , 2012
  • Categoria Historia
  • Editorial EDAF
  • Paginas 392
  • ISBN 9788441432406

Sinopsis y Descripción del libro GUARDIANAS NAZIS: EL LADO FEMENINO DEL MAL

El nazismo postuló que todos los que no eran arios no eran humanos y por lo tanto serían tratados como animales.

Si fuera ético experimentar con perros, gatos y ratones, ¿cuál sería el problema de hacerlo con judíos, polacos, gitanos u homosexuales?

La respuesta la encontramos en los campos de concentración nazis, donde cientos de fieles guardianes, de sangre "limpia" y libres de intoxicaciones, se convirtieron en los más despiadados torturadores y asesinos de la Segunda Guerra Mundial.

No son tan famosos como Hitler, Himmler, Goebbels o Mengele, pero la Historia más siniestra de la Humanidad tiene su lugar para estas auténticas arpías, los rostros inhumanos que tantas víctimas dejaron atrás.

Como el caso de Hermine Braunsteiner, "La yegua de Majdanek", a quien le gustaba dar patadas severas al estómago de sus mujeres confinadas.

O Irma Grese, el "Ángel de Auschwitz", cuyo pasatiempo favorito era echar a sus perros para devorar a los prisioneros.

A lo largo de este libro, la autora recoge las biografías de un total de 19 mujeres que participaron activamente en la máquina de guerra del nacionalsocialismo y que sucumbieron al poder, la sangre y la muerte.

¿Tenías otra salida?

Sí.

Sí.

Sin embargo, eligieron tomar las riendas, recibir órdenes y sazonar sus actuaciones con fuertes dosis de humillación, maltrato y sadismo.

Biografia de MONICA GONZALEZ ALVAREZ , 2012

"(Valladolid, 1979) Es periodista, escritora y guionista de televisión y radio.

Dejó su Valladolid natal en 2004 para establecerse en Barcelona, una ciudad que la vio crecer profesionalmente.

Su vocación es la radio, pero desde hace años se dedica a una de sus grandes pasiones: la escritura.

Es colaborador habitual de periódicos como las revistas Muy Interesante, Época y Más allá de la Ciencia, periódicos como La Vanguardia en formato digital y Diario Siglo XXI, así como de los programas radiofónicos Nits de Ràdio en Onda Cero Catalunya, Queremos hablar en ABC Punto Radio y Noches de radio en Onda Cero con su sección Misterios y Conspiraciones.

Es coautora de Indian Stories.

Desde el Océano Índico hasta el Himalaya y autora de Nazi Guardians, su primer libro de investigación en solitario, publicado por esta editorial.

Se considera una investigadora nata, imperfecta y orgullosa de serlo y, sobre todo, una mujer optimista, ávida y soñadora.

..."

GUARDIANAS NAZIS: EL LADO FEMENINO DEL MAL Descargar

Comentarios y opiniones sobre MONICA GONZALEZ ALVAREZ , 2012