Descargar GUIA PRACTICA PARA LA ASISTENCIA DEL PACIENTE PSIQUIATRICO en PDF

El escritor RICHARD J. GOLDBERG , 2008 presenta el libro GUIA PRACTICA PARA LA ASISTENCIA DEL PACIENTE PSIQUIATRICO en español sobre Medicina que tiene 608 paginas totalmente gratis, en la editorial MASSON

  • Autor RICHARD J. GOLDBERG , 2008
  • Categoria Medicina
  • Editorial MASSON
  • Paginas 608
  • ISBN 9788445819081

Sinopsis y Descripción del libro GUIA PRACTICA PARA LA ASISTENCIA DEL PACIENTE PSIQUIATRICO

La tercera edición de esta conocida guía práctica proporciona a los médicos un acceso rápido y eficaz a los conocimientos esenciales sobre la atención clínica y las necesidades del paciente psiquiátrico a través de una serie de estrategias y directrices claras y prácticas para diagnosticar y tratar problemas psiquiátricos.

Los objetivos de los autores incluyen aclarar las categorías y la terminología diagnóstica, mejorar la identificación de los problemas psiquiátricos, desmitificar la exploración del estado mental y detallar el uso apropiado de los fármacos psiquiátricos.

El trabajo cubre una amplia gama de trastornos psiquiátricos, que van desde el delirio y la depresión hasta la enfermedad de Alzheimer y los trastornos de ansiedad, el trastorno bipolar o el trastorno de personalidad.

Entre las características más interesantes de esta nueva edición, el libro presenta un nuevo y completo formulario con información actualizada sobre drogas.

El texto se presenta en forma de esquema para mejorar la claridad, con estrategias secuenciales para el diagnóstico y el tratamiento.

La bibliografía al final de cada capítulo remite al lector a información adicional de interés.

El trabajo sigue el uso del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales.

Texto revisado.

4ª edición.

(DSM-IV-TR), sin embargo, algunas de las categorías se simplifican para aumentar la claridad.

Este valioso recurso, con un práctico formato de bolsillo en espiral y un nuevo diseño bicolor, pretende ser útil para los siguientes grupos: estudiantes de medicina que buscan orientación psiquiátrica básica para el estudio; residentes de medicina familiar que buscan información práctica aplicable a los problemas psiquiátricos de sus pacientes; médicos de atención primaria y otros profesionales que buscan actualizaciones sobre nuevos términos y tratamientos; médicos especialistas conscientes de que los problemas no siempre son fáciles de resolver.

GUIA PRACTICA PARA LA ASISTENCIA DEL PACIENTE PSIQUIATRICO Descargar

Comentarios y opiniones sobre RICHARD J. GOLDBERG , 2008