Descargar HIROSHIMA MON AMOUR en PDF

El escritor MARGUERITE DURAS , 2018 presenta el libro HIROSHIMA MON AMOUR en español sobre Idiomas que tiene 86 paginas totalmente gratis, en la editorial FRIEDHELM WERREMEIER

  • Autor MARGUERITE DURAS , 2018
  • Categoria Idiomas
  • Editorial FRIEDHELM WERREMEIER
  • Paginas 86
  • ISBN 9788711091432

Sinopsis y Descripción del libro HIROSHIMA MON AMOUR

Esta edición ofrece las cinco partes del guión y el diálogo de una película:

Hiroshima, mi amor.

La ciudad de Hiroshima es el escenario de la historia de amor de una mujer francesa, protagonista de una película sobre Hiroshima, y un hombre japonés.

En flash-backs nos enteramos de lo que pasó en Nevers, la ciudad natal de los franceses, durante la última guerra.

I, II) Los dos amantes hablan de la bomba que cayó sobre Hiroshima y Nevers.

III, IV, V)

La mujer francesa admite que tuvo como amante a un soldado alemán, muerto en la "fiebre de la liberación".

Escondida en un sótano, finalmente pudo partir hacia París, donde se enteró de que una bomba atómica había caído sobre Hiroshima.

Sabe que su "amante de una noche" caerá en el "olvido universal": las dos historias, la del soldado alemán y la del japonés, ya están confundidas.

Edición abreviada.

Biografia de MARGUERITE DURAS , 2018

Gia Dinh, (1914-1995).

Marguerite Duras vivió, en su juventud, numerosas experiencias en Indochina con su madre, que inspiraron las primeras obras de su producción literaria.

Su implicación en la Resistencia durante su estancia en París condujo a su deportación temporal, tras la cual comenzó su intensa actividad en los campos del periodismo, la novela, el teatro y el cine, y escribió y dirigió varias películas y obras de teatro.

Inicialmente enmarcada en la corriente neorrealista de la posguerra, Marguerite Duras se acercó más tarde a los postulados del nouveau roman, aunque sus novelas nunca se limitaron al mero experimentalismo, sino que dejaron un aliento intensamente personal.

HIROSHIMA MON AMOUR Descargar

Comentarios y opiniones sobre MARGUERITE DURAS , 2018