Descargar HISTORIA DE UNA ESCALERA en PDF

El escritor ANTONIO BUERO VALLEJO , 2010 presenta el libro HISTORIA DE UNA ESCALERA en español sobre Literatura que tiene 160 paginas totalmente gratis, en la editorial S.L.U. ESPASA LIBROS

  • Autor ANTONIO BUERO VALLEJO , 2010
  • Categoria Literatura
  • Editorial S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Paginas 160
  • ISBN 9788467033281

Sinopsis y Descripción del libro HISTORIA DE UNA ESCALERA

Buero Vallejo ha sabido igualar vida y pensamiento, conducta y predicación.

De su lucidez y ejemplaridad, de su obra, ha surgido el teatro más alto, tenso y trascendental de la posguerra española.

Como ha demostrado con Historia de una escalera, un hito en la recuperación teatral de España.

Antonio Buero Vallejo nació en Guadalajara en 1916 y murió en Madrid en 2000.

En 1933 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Madrid, pero su vocación pictórica se vio truncada por la guerra civil de 1936-1939.

Dedicado a la soledad, al pensamiento y a la lectura durante muchos años, su vena dramática surgió por el bien de la literatura española.

Introvertido y de poderosa inteligencia, Buero Vallejo es un magnífico lector, alerta y profundo, cuya curiosidad no es ajena.

Su tema y problema es el de la criatura humana indefensa en un momento crítico: el hombre en busca de la libertad por caminos de conocimiento y amor.

Buero Vallejo ha sabido igualar vida y pensamiento, conducta y predicación.

De su lucidez y ejemplaridad, de su obra, ha surgido el teatro más alto, tenso y trascendental de la posguerra española.

Con Historia de una escalera, un hito en la recuperación teatral de España, ganó el Premio Lope de Vega en 1949.

En 1972 ingresó en la Real Academia Española.

En 1986 fue galardonado con el Premio Cervantes y en 1996 con el Premio Nacional de Literatura, la primera vez que este premio se concede a un autor exclusivamente dramático.

Biografia de ANTONIO BUERO VALLEJO , 2010

"Guadalajara, (1916-).

Antonio Buero Vallejo, dramaturgo, estudió Bellas Artes en su juventud para dedicarse a la pintura, pero su amor por la escritura le llevó a optar por el teatro.

Encarcelado durante seis años durante la dictadura franquista, Buero trajo una voz crítica a la escena española a principios de la década de 1950.

Su obra gira en torno a los condicionantes externos y sociales que afectan al individuo, mostrando una actitud profundamente humana que sitúa al autor en una posición contraria a los dramaturgos del programa político.

Tragedia y esperanza se entrelazan en toda su producción teatral, que ya ha sido reconocida con numerosos premios, entre ellos el Cervantes de Literatura.

HISTORIA DE UNA ESCALERA Descargar

Comentarios y opiniones sobre ANTONIO BUERO VALLEJO , 2010