Descargar HISTORIA DEL ESCEPTICISMO GRIEGO en PDF

El escritor MARIA LORENZA CHIESARA , 2007 presenta el libro HISTORIA DEL ESCEPTICISMO GRIEGO en español sobre Ciencias Humanas que tiene 240 paginas totalmente gratis, en la editorial SIRUELA

  • Autor MARIA LORENZA CHIESARA , 2007
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial SIRUELA
  • Paginas 240
  • ISBN 9788498410594

Sinopsis y Descripción del libro HISTORIA DEL ESCEPTICISMO GRIEGO

Desde su nacimiento, la filosofía ha proyectado una sombra: el escepticismo.

La sombra es especialmente densa cuando el cuerpo que la proyecta es filosofía griega.

Hasta ahora los antiguos escépticos, en su diatriba contra el dogmatismo, han rechazado igualmente a los dogmáticos afirmativos, que dicen que se puede conocer, así como a los negativos, que niegan que se puede conocer.

Con esta forma de razonar, esperaban que el entendimiento permaneciera "en suspenso" y así lograr la calma.

El escepticismo, cuya prehistoria se remonta a los presócratas (Jenófanes, Demócrito) y, en particular, a los sofistas (Gorgias), surgió en el siglo IV a.C. con Pyrrhon, que acompañó a Alejandro Magno a la India.

La Nueva Academia refinará sus herramientas dialécticas y, a la sombra de Platón, difundirá la actitud de "observador" por todo el mundo.

Desde el siglo I hasta el III a.C. los escépticos llevan su forma de argumentar a extremos insuperables que han alimentado las fases de renovación a lo largo de la historia de la filosofía, como se ha visto en los casos de Descartes, Kant y Nietzsche.

El conocimiento cauteloso del científico, así como el conocimiento de que "trasciende toda ciencia" de la mística, tiene su principal precursor en el escepticismo pirónico, que también influirá en el desarrollo de la filosofía del "vacío", que es la más característica del budismo mahayana.

Biografia de MARIA LORENZA CHIESARA , 2007

Maria Lorenza Chiesara ha estado investigando el escepticismo antiguo durante muchos años y ha obtenido su doctorado en Oxford.

Sus publicaciones incluyen su edición de Aristóteles de Messene.

Testimonios y Fragmentos (2001).

HISTORIA DEL ESCEPTICISMO GRIEGO Descargar