Descargar HOTEL NOMADA en PDF

El escritor CEES NOOTEBOOM , 2015 presenta el libro HOTEL NOMADA en español sobre Literatura que tiene 224 paginas totalmente gratis, en la editorial DEBOLSILLO

  • Autor CEES NOOTEBOOM , 2015
  • Categoria Literatura
  • Editorial DEBOLSILLO
  • Paginas 224
  • ISBN 9788483463529

Sinopsis y Descripción del libro HOTEL NOMADA

Se trata de un libro dedicado a los viajeros, a aquellos que entienden el viaje no como un vuelo sino como una forma de conocerse a sí mismos; a aquellos que creen que el viaje se aprende, como se aprende a leer, a amar, a morir.

El destino, o los recursos que cada uno tiene para alcanzarlo, no es lo que importa; lo que cuenta es la disposición, la mirada de acercamiento al otro, al mundo que está fuera de nosotros, no importa cuán cerca o lejos esté.

En este libro Cees Nooteboom nos lleva en un viaje a través del tiempo a través de Gambia, Malí, el Sahara, Bolivia y México para conocer su condición de nómada.

"Continúo construyendo mi hotel, ese edificio inexistente que sólo existe en mi cabeza, el hotel del mundo cercano y lejano, de la ciudad y del silencio, del frío y del calor."

Todos somos nómadas porque el origen de la existencia es el movimiento: por eso el viaje es una experiencia que no tiene fin.

Sólo tenemos que aprender a no temerle.

Biografia de CEES NOOTEBOOM , 2015

Cees Nooteboom (La Haya, 1933) es uno de los más grandes y originales escritores holandeses contemporáneos.

Vive en constante nomadismo entre Holanda, España y Alemania.

Traductor de poesía española, catalana, francesa y alemana, teatro americano, autor de novelas, poesía, ensayos y libros de viajes, es un escritor preocupado por el europeísmo y el nacionalismo.

Ha ganado, entre otros, el Premio Bordewijk y el Premio Pegasus de Literatura, así como la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En Francia ha sido nombrado Caballero de la Legión de Honor.

En los últimos años ha recibido el Premio Europeo de Poesía (2008), el Premio de Literatura Holandesa (2009) y el máximo galardón de literatura de viajes, el Premio Chatwin (2010).

HOTEL NOMADA Descargar

Comentarios y opiniones sobre CEES NOOTEBOOM , 2015