Descargar HUERTO CON FLORES: GUIA PRACTICA PARA EL CULTIVO ECOLOGICO EN ESPACIOS REDUCIDOS en PDF

El escritor MARIANO BUENO; JESUS ARNAU , 2017 presenta el libro HUERTO CON FLORES: GUIA PRACTICA PARA EL CULTIVO ECOLOGICO EN ESPACIOS REDUCIDOS en español sobre Ciencias que tiene 224 paginas totalmente gratis, en la editorial RBA LIBROS

  • Autor MARIANO BUENO; JESUS ARNAU , 2017
  • Categoria Ciencias
  • Editorial RBA LIBROS
  • Paginas 224
  • ISBN 9788491180661

Sinopsis y Descripción del libro HUERTO CON FLORES: GUIA PRACTICA PARA EL CULTIVO ECOLOGICO EN ESPACIOS REDUCIDOS

Este nuevo libro ofrece dos innovaciones fundamentales con respecto a los libros existentes sobre agricultura

ecológica: por un lado, propone combinar y fusionar la huerta orgánica y el jardín; por otro, explica cómo desarrollar estas actividades incluso en espacios pequeños.

Si la segunda novedad es claramente necesaria,

porque hay mucha gente que no tiene una extensión de hectáreas, la idea de crear el jardín será revolucionaria para los practicantes de la agricultura orgánica: no sólo para el descubrimiento de la

Las propiedades gastronómicas de muchas flores, o las virtudes estéticas de innumerables vegetales, sino por la posibilidad de crear un espacio edénico en la Tierra, en el que se combinan elementos naturales y arquitectónicos.

Biografia de MARIANO BUENO; JESUS ARNAU , 2017

Experto, pionero y gran divulgador de la Agricultura Ecológica, la Geobiología, la Bioconstrucción y las alternativas de vida más saludables en nuestro país y en América Latina.

Su trayectoria personal y profesional le ha permitido abarcar áreas tan multidisciplinares como la Agricultura, la Ecología, la Biología, la Física, la Arquitectura, la Psicología, la Alimentación Sana y la Salud Natural, Mariano Bueno nació en Benicarló en 1958 y desde muy joven decidió dedicarse profesionalmente a la agricultura, aunque pronto comprendió que la agricultura convencional envenenaba la tierra y a los consumidores de productos cultivados con agroquímicos.

A la edad de 18 años, optó por una dieta vegetariana y buscaba alternativas agrícolas más sanas y ecológicas.

A principios de los años 80, estudió Agricultura Orgánica y Geobiología en Francia y Suiza.

En 1982 regresó a España y creó la finca "La Senyeta" en Benicarló, con el claro objetivo de demostrar la viabilidad de la agricultura ecológica, de las energías renovables y de unas opciones de vida más sanas y respetuosas con el medio ambiente.

En esa época era miembro activo del "CAE", el primer coordinador estatal de agricultura orgánica, y del "MAR", el Movimiento Rural Alternativo, que promovía el retorno al campo y la recuperación de las raíces con la tierra.

En 1986 creó el "Centro Mediterráneo de Investigaciones Geobiológicas" y en 1991, de su mano, nació la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA (a partir de unos cursos de formación en Geobiología que impartió en Benicarló), de la que ha sido un gran promotor y presidente en varias etapas.

Su nombre fue dado a conocer al público en general a través de sus populares libros "Vivir en Casa Sana" y "El gran libro de la casa sana" publicados por primera vez en 1988 y 1992, ya obras clásicas que con más de 10 ediciones y que siguen siendo los libros de...

...”

HUERTO CON FLORES: GUIA PRACTICA PARA EL CULTIVO ECOLOGICO EN ESPACIOS REDUCIDOS Descargar

Comentarios y opiniones sobre MARIANO BUENO; JESUS ARNAU , 2017