Descargar HUYE DE MI, RUBIO en PDF

El escritor OSCAR ESQUIVIAS , 2002 presenta el libro HUYE DE MI, RUBIO en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 208 paginas totalmente gratis, en la editorial LUIS VIVES (EDELVIVES)

Sinopsis y Descripción del libro HUYE DE MI, RUBIO

Ismael se va de vacaciones con su padre, un ingeniero de una empresa multinacional que está construyendo una represa en un país centroamericano.

El padre pasa el día trabajando, pero no quiere que su hijo esté solo, por lo que se le asigna un guía, Edgar, que actúa como niñera.

Un día, él e Ismael se alejan del cuartel donde viven y se adentran en la selva, los guerrilleros los encuentran y son llevados a un campamento militar perdido en las montañas.

Allí se casan dos guerrilleros y se le pide a Edgar que cante para la ocasión; aprovechando la raqueta, se las arregla para robar una linterna y un machete y escapan.

Se pierden y terminan por separarse.

Edgar muere y el niño es encontrado por los guerrilleros; pasa tiempo con ellos, se hace amigo de ellos -tan joven como es- y es filmado por algunos periodistas.

Finalmente, mientras los soldados lo conducen a otro campo donde se negociará su liberación, caen en una trampa y son asesinados por los militares, excepto Ismael, que regresa a salvo con su padre.

Biografia de OSCAR ESQUIVIAS , 2002

"OSCAR ESQUIVIAS nació en Burgos en 1972.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Burgos, actualmente reside entre Madrid y Burgos, donde ha dirigido las revistas literarias "El mono de la tinta" y "Calamar".

Es autor de numerosos cuentos publicados en revistas españolas y latinoamericanas, por los que ha sido galardonado en tres ocasiones con las Letras Jóvenes de Castilla y León y el Premio Arte Joven de la Comunidad de Madrid.

Colaborador de la revista de cine "Versión original" y de la sección de crítica literaria del periódico "Burgos 7 Días", ha sido incluido en las antologías de cuentos jóvenes "Tiempo para engordar" (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 1994) y "Todos somos diferentes" (Madrid, 1997).

"El suelo bendito", su primera novela, ganó el V Premio Ateneo Joven de Sevilla.

HUYE DE MI, RUBIO Descargar