Descargar JUAN BELMONTE: MATADOR DE TOROS en PDF

El escritor MANUEL CHAVES NOGALES , 2013 presenta el libro JUAN BELMONTE: MATADOR DE TOROS en español sobre Arte que tiene 400 paginas totalmente gratis, en la editorial RENACIMIENTO

  • Autor MANUEL CHAVES NOGALES , 2013
  • Categoria Arte
  • Editorial RENACIMIENTO
  • Paginas 400
  • ISBN 9788484728269

Sinopsis y Descripción del libro JUAN BELMONTE: MATADOR DE TOROS

Manuel Chaves Nogales, en la elaboración de este informe publicado en 1935, dejó modestamente a Juan Belmonte, con su primera persona, para envolver toda la obra.

Pero el exilio de este periodista, debido a sus ideas liberales y republicanas, y su temprana muerte en 1944, hizo que sus obras fueran olvidadas.

Afortunadamente, la reedición de este título en 1969 permitió la recuperación de su figura, porque la fascinación producida de nuevo por su lectura amplió el abanico de interesados.

Ya no sólo los aficionados a la tauromaquia eran los propagandistas de la belleza y el encanto de sus páginas.

Biografia de MANUEL CHAVES NOGALES , 2013

Nació en Sevilla en 1897.

Comenzó su carrera como periodista a una edad muy temprana, primero en su ciudad natal y más tarde en Madrid.

Entre 1927 y 1937 alcanzó su apogeo profesional como redactor de los principales periódicos de la época, y desde 1931 es director de Ahora, un periódico relacionado con Manuel Azaña, del que Chaves fue reconocido como partidario; al estallar la guerra civil se pone al servicio de la República y sigue trabajando como periodista hasta que el gobierno abandona definitivamente Madrid, cuando decide exiliarse en Francia.

La llegada de los nazis, que describiría magistralmente en su ensayo La agonía de Francia, le obligó a huir a Londres, donde murió a los 47 años y es autor de una espléndida obra literaria.

Juan Belmonte, torero, su vida y sus hazañas, su obra más famosa, es considerada una de las mejores biografías escritas en español.

JUAN BELMONTE: MATADOR DE TOROS Descargar

Comentarios y opiniones sobre MANUEL CHAVES NOGALES , 2013