Descargar KEYNES VS HAYEK en PDF

El escritor NICHOLAS WAPSHOTT , 2016 presenta el libro KEYNES VS HAYEK en español sobre Economía que tiene 400 paginas totalmente gratis, en la editorial DEUSTO S.A. EDICIONES

  • Autor NICHOLAS WAPSHOTT , 2016
  • Categoria Economía
  • Editorial DEUSTO S.A. EDICIONES
  • Paginas 400
  • ISBN 9788423425129

Sinopsis y Descripción del libro KEYNES VS HAYEK

Cuando la crisis bursátil de 1929 sumió al mundo en el caos, dos economistas salieron a la palestra para defender puntos de vista opuestos sobre cómo restaurar el equilibrio económico y devolver al mundo occidental a la senda del crecimiento.John Maynard Keynes, el economista de Cambridge, argumentó que el Estado tenía el deber de invertir en el gasto público con el fin de reactivar la economía.

Por el contrario, el economista de la escuela austriaca, Friedrich Hayek, consideró que esta solución sería inútil e incluso peligrosa:

Keynes ganó en esta primera confrontación y, como resultado, la política económica keynesiana ha sido implementada en gran medida durante décadas, durante las cuales se ha experimentado una era de prosperidad sin precedentes.

Sin embargo, muchos economistas de diversos tipos y líderes políticos conservadores también han adoptado con éxito medidas que son antagónicas y cercanas a la visión de Hayek: tras la crisis económica y financiera de 2008, ambas tendencias vuelven a estar en el orden del día.

Los partidarios de cada escuela están a favor de la necesidad de poner en práctica el pensamiento keynesiano para superar la crisis, y otros se inclinan a aligerar el peso del Estado y así reducir sus gastos, como el uno sobre el otro....

Biografia de NICHOLAS WAPSHOTT , 2016

Nicholas Wapshott es un destacado periodista y escritor británico.

Es columnista de Reuters y también escribe artículos en varios medios online.

Fue editor del Saturday Times y fundador y editor de la revista The Times.

Ha escrito varias biografías, incluyendo Margaret Thatcher y Carol Reed.

KEYNES VS HAYEK Descargar

Comentarios y opiniones sobre NICHOLAS WAPSHOTT , 2016