Descargar L HOMME AU BOULET ROUGE en PDF

El escritor JEAN-PATRICK MANCHETTE , 2006 presenta el libro L HOMME AU BOULET ROUGE en español sobre Novela negra que tiene 213 paginas totalmente gratis, en la editorial GALLIMARD

  • Autor JEAN-PATRICK MANCHETTE , 2006
  • Categoria Novela negra
  • Editorial GALLIMARD
  • Paginas 213
  • ISBN 9782070341528

Sinopsis y Descripción del libro L HOMME AU BOULET ROUGE

En 1871 en Texas, mientras la Comuna, en París, termina en un baño de sangre, Greene se encuentra alquilado por la administración de la prisión a un granjero algodonero.

En esta prisión donde reina un calor inhumano, el joven forajido, una bola roja en el tobillo, tendrá que luchar para sobrevivir, con un solo pensamiento en mente: escapar.

Rodeado de asesinos de la peor clase, bajo la atenta mirada de brutales secuaces y en la línea de fuego de un francotirador omnipresente encaramado en lo alto de una atalaya, Greene comprenderá rápidamente que no tiene ninguna posibilidad de escapar solo.

Entonces utilizará, con la esperanza de salvar su pellejo, los medios más radicales para llevar a sus camaradas de cadena a la rebelión...

El único western, violento y salvaje, escrito por el autor de The Little Blue of the West Coast.

Escrito en 1972, un año después de la primera novela de Jean-Patrick Manchette, L'Homme au boulet rouge confirma brillantemente, a través de un texto atípico, el surgimiento de una literatura de género en la que surge la crítica social y política.

Este nuevo aliento, que encontró su expresión ideal en la literatura negra, marcó uno de los puntos culminantes de la ficción criminal francesa contemporánea.

Biografia de JEAN-PATRICK MANCHETTE , 2006

Jean-Patrick Manchette (Marsella, 1942 París, 1995) es uno de los novelistas franceses más reconocidos del género criminal.

Militante de extrema izquierda, colaboró con algunos medios de comunicación comunistas, aunque más tarde decidió orientar su carrera profesional hacia el mundo del cine, donde obtuvo un gran éxito como escenógrafo y guionista.

Esto le animó a dedicarse de lleno a la literatura, una nueva faceta en la que debutó en 1971 con la publicación de una novela a cuatro manos, Laissez bronzer les cadavres, seguida de The NGustro Case, su debut en solitario, y Nada.

L HOMME AU BOULET ROUGE Descargar

Comentarios y opiniones sobre JEAN-PATRICK MANCHETTE , 2006