Descargar LA AGONIA DE FRANCIA en PDF

El escritor MANUEL CHAVES NOGALES , 2010 presenta el libro LA AGONIA DE FRANCIA en español sobre Historia que tiene 208 paginas totalmente gratis, en la editorial LIBROS DEL ASTEROIDE

  • Autor MANUEL CHAVES NOGALES , 2010
  • Categoria Historia
  • Editorial LIBROS DEL ASTEROIDE
  • Paginas 208
  • ISBN 9788492663217

Sinopsis y Descripción del libro LA AGONIA DE FRANCIA

En noviembre de 1936, Manuel Chaves Nogales, desanimado por la actual guerra civil, decide abandonar España y establecerse con su familia en París.

Allí colaborará con la prensa francesa y latinoamericana e incluso lanzará una publicación semiartesanal sobre la situación actual española dirigida a los exiliados republicanos.

Sabiendo que había sido firmado por la Gestapo en 1940, unos días antes de que los nazis entraran en París, Chaves abandonó la ciudad para ir a Burdeos y de allí a Londres, donde permaneció hasta su muerte.

En La agonía de Francia, Chaves Nogales utiliza sus conocimientos y los numerosos testimonios a los que tuvo acceso en París para tratar de explicar las razones que llevaron a Francia a sucumbir al fascismo y firmar un armisticio con Alemania en junio de 1940.

Su amplia experiencia en asuntos internacionales y su extraordinaria capacidad para interpretar los acontecimientos actuales le ayudaron a esbozar un relato lúcido de cómo el país que había sido el faro de la democracia en el mundo durante un siglo y medio fue puesto en manos del nazismo.

Publicado en Montevideo en 1941 y no recuperado hasta casi setenta años más tarde, La agonía de Francia es un libro que está destinado a aparecer entre los ensayos clásicos sobre la Segunda Guerra Mundial.

Biografia de MANUEL CHAVES NOGALES , 2010

Nació en Sevilla en 1897.

Comenzó su carrera como periodista a una edad muy temprana, primero en su ciudad natal y más tarde en Madrid.

Entre 1927 y 1937 alcanzó su apogeo profesional como redactor de los principales periódicos de la época, y desde 1931 es director de Ahora, un periódico relacionado con Manuel Azaña, del que Chaves fue reconocido como partidario; al estallar la guerra civil se pone al servicio de la República y sigue trabajando como periodista hasta que el gobierno abandona definitivamente Madrid, cuando decide exiliarse en Francia.

La llegada de los nazis, que describiría magistralmente en su ensayo La agonía de Francia, le obligó a huir a Londres, donde murió a los 47 años y es autor de una espléndida obra literaria.

Juan Belmonte, torero, su vida y sus hazañas, su obra más famosa, es considerada una de las mejores biografías escritas en español.

LA AGONIA DE FRANCIA Descargar

Comentarios y opiniones sobre MANUEL CHAVES NOGALES , 2010