Descargar LA CONDICION POSTMODERNA (4ª ED.) en PDF

El escritor JEAN-FRANÇOIS LYOTARD , 2006 presenta el libro LA CONDICION POSTMODERNA (4ª ED.) en español sobre Autoayuda y Espiritualidad que tiene 120 paginas totalmente gratis, en la editorial CATEDRA

Sinopsis y Descripción del libro LA CONDICION POSTMODERNA (4ª ED.)

Un libro incluido en la Biblioteca Selecta Forum de Barcelona 2004 La condición posmoderna (1979) fue escrito para el Conseil des Universités du Québec y presentado como un informe sobre el estado del conocimiento en las sociedades más desarrolladas.

Jean Fraçois Lyotard, conocido exponente de la "filosofía de la práctica" y veterano militante del movimiento Socialismo o Barbarie, examina en este folleto el destino del pensamiento ilustrado en el umbral de la informatización de las sociedades, del Estado y de la razón de ser de la cultura después de las transformaciones que, desde finales del siglo XIX, han afectado a las reglas de la ciencia, de la literatura y de las artes.

El problema subyacente que abordó, sin embargo, fue la "crisis de legitimidad" en las democracias de capitalismo tardío.

La recepción de este folleto dio lugar a un importante debate, cuyos principales exponentes serían el propio autor, Jürgen Habermas y Frederic Jameson.

La crisis de legitimidad o deslegitimación, derivada de esa "incredulidad" en la que viven las democracias postindustriales, plantea la pregunta de qué es lo que nos permite afirmar hoy que una ley es justa o verdadera.

El hombre que fue objeto de esta condición postmoderna había dejado de creer en las "grandes historias", lo que legitimaba la sociedad, presente o futura, y el conocimiento.

Biografia de JEAN-FRANÇOIS LYOTARD , 2006

Jean-François Lyotard (Versalles 1924- París 1998) es una gran figura filosófica, clave en la caracterización de la postmodernidad a finales de los años setenta.

Junto con Cornelius Castoriadis fundó Socialismo o Barbarie, un grupo que renovó el pensamiento de la izquierda desde una perspectiva radicalmente antitotalitaria.

Fundador del Colegio Internacional de Filosofía, profesor en la Sorbona, Nanterre y Vicennes antes de convertirse en miembro regular de la Universidad de Emory (Estados Unidos), Lyotard ha sido presentado como miembro de un grupo que incluye a Foucault, Baudrillard, Derrida, Lipovetsky, Deleuze y Virilio.

LA CONDICION POSTMODERNA (4ª ED.) Descargar