Descargar LA CONSTITUCION DE EUROPA en PDF

El escritor JURGEN HABERMAS , 2012 presenta el libro LA CONSTITUCION DE EUROPA en español sobre Autoayuda y Espiritualidad que tiene 128 paginas totalmente gratis, en la editorial TROTTA

Sinopsis y Descripción del libro LA CONSTITUCION DE EUROPA

La persistencia de la crisis financiera y la falta de coraje y de perspectivas de las élites políticas han hecho temer el fracaso del proyecto histórico de integración europea.

Sin embargo, la arquitectura supranacional y democrática de la Unión Europea, que es el resultado de una evolución jurídica sin precedentes, sugiere que las decisiones de los Estados miembros de la unión monetaria deberían coordinarse de manera que no sigan el modelo de ejercicio intergubernamental y postdemocrático del poder que se ha seguido hasta ahora.

La Unión Europea del Tratado de Lisboa no está lejos de la forma de una democracia transnacional, ya que forma parte de un proceso de juridificación y civilización del poder estatal que permite la creación de capacidades de acción política más allá de los Estados nacionales.

El actual colapso de las ilusiones neoliberales ha promovido el entendimiento de que los sistemas funcionales de la sociedad global (incluyendo los mercados financieros) ya no pueden ser controlados individualmente por los estados o por coaliciones de estados.

Como dice Jürgen Habermas:

"En cierto modo, la política como tal, la política en singular, se ve desafiada por esta necesidad de regulación: la comunidad internacional de Estados tiene que desarrollarse en el sentido de una comunidad cosmopolita de Estados y ciudadanos del mundo".

Este ensayo sobre la constitución de Europa va precedido de un estudio sobre la relación entre los derechos humanos y el concepto de dignidad humana, que muestra cómo la dinámica combativa de la indignación, nacida de las experiencias de violación de la dignidad humana, impulsa la esperanza razonable de una institucionalización global de los derechos humanos.

Biografia de JURGEN HABERMAS , 2012

Jürgen Habermas (Düsseldorf, Alemania, 1929) es el representante más destacado de la segunda generación de filósofos de la Escuela de Frankfurt y la gran figura del pensamiento europeo contemporáneo.

Habermas estudió filosofía, psicología, literatura y economía en las universidades de Göttingen, Zúrich y Bonn.

Con Theodor W. Adorno, se incorporó al Instituto de Investigación Social de Frankfurt am Main, donde obtuvo una cátedra en Filosofía y Sociología en 1964.

Entre los galardones con los que ha sido distinguido se encuentran el Premio Hegel de la ciudad de Stuttgart, el Sigmund Freud de Darmstadt, el Adorno, el Geschwister Scholl, el Sonning y la Medalla Wilhelm Leuschner, el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2003.

LA CONSTITUCION DE EUROPA Descargar

Comentarios y opiniones sobre JURGEN HABERMAS , 2012