Descargar LA CRIPTA DE LOS CAPUCHINOS en PDF

El escritor JOSEPH ROTH , 2002 presenta el libro LA CRIPTA DE LOS CAPUCHINOS en español sobre Novela contemporánea que tiene 224 paginas totalmente gratis, en la editorial EL ACANTILADO

Sinopsis y Descripción del libro LA CRIPTA DE LOS CAPUCHINOS

El protagonista de "La cripta de los capuchinos", heredero de una familia de orígenes humildes ennoblecida por Francisco José, describe su vida en la deslumbrante Viena de los albores de la Primera Guerra Mundial.

Los últimos estertores del imperio de los Habsburgo son seguidos por los trágicos días de guerra y un período gris y violento de posguerra.

Antes de que los nazis entren en Viena, el joven Trotta, símbolo de un mundo en decadencia, baja a la cripta a la que se refiere el título de la novela, el panteón imperial austriaco, donde confesará su fracaso:

"La cripta de los capuchinos" (1938) es a la vez la novela de la decadencia de Austria como Estado soberano - la "finis Austriae" - y la desaparición definitiva de un mundo.

La extrema purificación del talento narrativo de Roth y su habilidad y precisión como observador han hecho de esta novela una obra de referencia inexcusable.

Biografia de JOSEPH ROTH , 2002

Joseph Roth (Brody, 1894-París, 1939) es autor de The Spider's Web (La telaraña de la araña, 1923), Hotel Savoy y The Rebellion (ambos publicados en 1924), The Blind Mirror (El espejo ciego, 1925), The Endless Escape and Wandering Jews (El escape sin fin y los judíos errantes, 1927), Zipper y su padre (1928), Job (1930), Station Master Fallmerayer (1933),

El Triunfo de la Belleza y Tarabas (ambos de 1934), El Busto del Emperador (1935), La Cripta de los Capuchinos (1938), La Leyenda del Santo Bebedor (1939), Cartas (1911-1939), así como las recopilaciones de los artículos La filial del infierno en la tierra (2003) y Primavera de Café (2001), todos publicados en Acantilado.

La amarga experiencia del colapso del mundo Habsburgo y sus consecuencias psicológicas, así como la marcha forzada de los judíos desde Europa Central hacia Occidente, fueron desde el principio los temas centrales de su obra.

En 1933 emigró a Francia, donde murió.

Desde entonces ha sido considerado, con creciente unanimidad, como uno de los mayores talentos de nuestro tiempo.

LA CRIPTA DE LOS CAPUCHINOS Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOSEPH ROTH , 2002