Descargar LA GRAN DESMEMORIA en PDF

El escritor PILAR URBANO , 2017 presenta el libro LA GRAN DESMEMORIA en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 896 paginas totalmente gratis, en la editorial PLANETA

Sinopsis y Descripción del libro LA GRAN DESMEMORIA

El libro más esperado sobre la transición política española.

Tras el rotundo éxito de El precio del trono, Pilar Urbano hace un valiente ejercicio de investigación para disipar los mitos y las medias verdades que han desfigurado nuestra historia reciente.

Con documentos inéditos y testigos que finalmente cuentan lo que nunca habían contado, Urbano descubre cómo actuó el Rey en la Transición.

El autor se encuentra con las dudas y sospechas del hombre de la calle:

si el Rey era realmente "la motocicleta del cambio" o si el miedo al Ejército y al búnker le aconsejaba pisar los frenos; por qué el monarca estaba ausente en París mientras Suárez legalizaba el Partido Comunista; desde cuándo y hasta dónde informaba el Rey sobre la Operación Armada; cuál era la verdadera razón de la renuncia de Suárez; el juicio militar del 23 de febrero, una burla consintió en encubrir el complot conspirativo de diputados y empresarios dispuestos a gobernar bajo la autoridad de un general.

...Pilar Urbano introduce al lector en las salas de poder, permitiéndole asistir a escenas electrizantes y escuchar en toda su crudeza los diálogos de los protagonistas tal como eran:

"No estoy de acuerdo con la autora cuando dice que "la verdad tiene dos caras, una de las cuales debe permanecer oculta".

Mi servicio al ciudadano es.....

Biografia de PILAR URBANO , 2017

Nacido en Valencia en 1940.

Es una de las firmas líderes del periodismo español, gracias a su reconocido dominio tanto del arte de la columna como del arte de la entrevista.

Su arte y su técnica de entrevista se enseñan en varias escuelas de periodismo del país.

Periodista apasionado e independiente, fiel a su lema "Informar con rigor, sin favoritismos y sin miedo", ofrece a sus lectores una obra basada en la investigación rigurosa y con un estilo literario atractivo y valiente.

Actualmente publica sus aportaciones en el diario El Mundo.

LA GRAN DESMEMORIA Descargar