Descargar LA HERMANA MENOR en PDF

El escritor MARIANA ENRIQUEZ , 2018 presenta el libro LA HERMANA MENOR en español sobre Filología que tiene 192 paginas totalmente gratis, en la editorial ANAGRAMA

  • Autor MARIANA ENRIQUEZ , 2018
  • Categoria Filología
  • Editorial ANAGRAMA
  • Paginas 192
  • ISBN 9788433908063

Sinopsis y Descripción del libro LA HERMANA MENOR

La escritora argentina Silvina Ocampo es una de las figuras más exquisitas, talentosas y extrañas de la literatura española.

Hija de una familia aristocrática, autora de libros que, según Roberto Bolaño, parecen proceder de "una cocina literaria limpia", se han incubado mitos a su alrededor que rodean no sólo su obra, revalorizada con entusiasmo en los últimos años, sino también su vida privada:

la particular relación que tuvo con su esposo, Adolfo Bioy Casares; su cambiante y chismosa amistad con Jorge Luis Borges, quien cenaba todas las noches en su casa; sus supuestos romances con mujeres, como la poetisa Alejandra Pizarnik o la propia madre de Bioy; sus inquietantes premoniciones; sus ambiguos conflictos con la olímpica Victoria Ocampo, su hermana mayor.

En este libro, Mariana Enríquez, a través de una enorme cantidad de fuentes bibliográficas y testimonios de amigos, críticos, familiares y ejecutores de Silvina Ocampo, cuestiona los mitos, descubre el velo sobre los secretos y mira con una intensidad única la vida de quienes vivieron con el deseo de permanecer ocultos.

El resultado es un emocionante retrato de una mujer oscura, inteligente, suavemente perversa y entrañable, con una imaginación salvaje (y piernas espectaculares), que ahora es considerada una de las mejores narradoras del mundo.....

Biografia de MARIANA ENRIQUEZ , 2018

(Buenos Aires, 1973) es periodista, subeditora del suplemento Radar del diario Página/12 y docente.

Ha escrito novelas, relatos de viajes, perfiles y colecciones de cuentos: dos de ellos han aparecido en Anagrama, Los peligros del tabaco en el CamayLas cosas que perdimos en el fuego, publicado en veinte países:

"Goza de un merecido reconocimiento.

La escritura tiene cualidades como la condensación y una frialdad sugerente.

Una prosa con peso específico" (Carlos Pardo, El País); "Tanto horror, además de fascinante como cualquier propuesta sólida y atractiva que tenga cabida en el género está obligada a hacer, termina revelándose en el hecho de la densidad política y analítica" (Nadal Suau, El Mundo); "Una mirada singular y perturbadora.

Una voz literaria auténtica que galvaniza a los lectores.

La literatura llamada a perdurar" (Sergi Bellver, La Vanguardia); "Confía inteligentemente en los maestros para crear su propio mundo narrativo" (Edmundo Paz Soldán); "Excepcional" (Marta Sanz).

Su o ra ha recibido un aplauso unánime:

"Toma un rasgo que reconocemos en Cortázar y lo agrava: la podredumbre y la malicia de la vida cotidiana, la grieta por la que se filtra un fondo de irracionalidad a través del cual se salpican los cuerpos entregados a sus excreciones y palpitaciones" (Beatriz Sarlo); "Un cruce prodigioso entre la reescritura de ciertas tradiciones y esa lucidez atroz que llamamos nuestra propia mirada.

Compartirlo con los lectores es motivo de celebración" (Andrés Neuman); "Tan auténtico y perspicaz que consigue evocar una realidad más viva que la que nos rodea...

Un escritor de primera clase" (Daniel Gumbiner, McSweeney's).

LA HERMANA MENOR Descargar

Comentarios y opiniones sobre MARIANA ENRIQUEZ , 2018