Descargar LA IDEOLOGÍA ALEMANA en PDF

El escritor KARL MARX; FRIEDRICH ENGELS , 2014 presenta el libro LA IDEOLOGÍA ALEMANA en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 552 paginas totalmente gratis, en la editorial AKAL

Sinopsis y Descripción del libro LA IDEOLOGÍA ALEMANA

Como Marx afirma en el prólogo de la Crítica de la Economía Política, el propósito de Marx y Engels al escribir La ideología alemana era "desentrañar juntos el antagonismo entre nuestra concepción y la de la ideología de la filosofía alemana; en realidad, establecer cuentas con nuestra conciencia filosófica anterior.

Y el propósito se llevó a cabo en la forma de una crítica de la filosofía post-hegeliana.

En una carta al editor Leske, Marx explicó:

"Me parece muy importante, de hecho, preceder la exposición positiva de un estudio controvertido contra la filosofía alemana y contra el anterior socialismo alemán.

Era necesario hacerlo, para preparar al público para el punto de vista de mi Economía, un punto de vista diametralmente opuesto al de la ciencia alemana tal como se ha desarrollado hasta ahora.

Circunstancias adversas impidieron la terminación e impresión de la obra.

"Confiamos el manuscrito -dice Marx- a los críticos roedores de los ratones, tanto más cuanto que ya habíamos logrado nuestro propósito fundamental, que no era otro que aclarar las cosas ante nosotros mismos.

La socialdemocracia alemana nunca consideró necesario publicar esta obra; el manuscrito permaneció inédito en sus archivos durante muchos años hasta que fue publicado en 1932, en el monumental Marx-Engels Gesamtausgabe (MEGA).

Biografia de KARL MARX; FRIEDRICH ENGELS , 2014

Tréveris, (1818-1883).

Karl Marx, filósofo, economista y político, fue al principio un seguidor de la filosofía propuesta por Hegel aunque, tras una serie de colaboraciones periodísticas en las que contactó con el movimiento obrero, su pensamiento se alejó de Hegel y se dirigió hacia el comunismo.

Su materialismo dialéctico, ideado en colaboración con Engels, los postulados encarnados en su obra El Capital y su destacada acción social, lo convirtieron en el espíritu y guía del comunismo moderno.

LA IDEOLOGÍA ALEMANA Descargar