Descargar LA II REPUBLICA Y SUS PRIMEROS REPRESENTANTES en PDF

El escritor SABAS MARTIN , 2013 presenta el libro LA II REPUBLICA Y SUS PRIMEROS REPRESENTANTES en español sobre Música que tiene 410 paginas totalmente gratis, en la editorial ANROART EDICIONES

  • Autor SABAS MARTIN , 2013
  • Categoria Música
  • Editorial ANROART EDICIONES
  • Paginas 410
  • ISBN 9788496887008

Sinopsis y Descripción del libro LA II REPUBLICA Y SUS PRIMEROS REPRESENTANTES

Resumen

El libro que tiene en sus manos está relacionado con el descubrimiento de parte del archivo del abogado Ignacio Díaz de Aguilar en la isla de Gran Canaria, junto con otros documentos y papeles de su vida en Madrid, siempre relacionados con su origen canario, la política, la milicia y el derecho.

Activo defensor de la división provincial durante la dictadura de Primo de Rivera, monárquico y caballero del rey Alfonso XIII, proclamó la Segunda República, continuó su vocación política y se unió al equipo de su amigo y compatriota Rafael Guerra del Río, ministro de Obras Públicas y destacado republicano radical, ocupando un cargo de perfil más técnico que político como Comisario del Estado en la Compañía Ferroviaria de la Zona Central.

Como miles de personas de su generación, la tragedia que terminó con la Segunda República dejó marcado para siempre a Ignacio Díaz de Aguilar.

Además de la pérdida de familiares y amigos de diversas orientaciones políticas, experimentó el colapso de más de cincuenta años de actividad política, ya que había nacido al inicio de la Restauración y tras la derrota de la Segunda República, terminó el marco liberal en el que siempre se había desarrollado.

La obra de Jorge Alberto Liria contribuye a reconstruir la historia política democrática de este país, aún sin precedentes, ya que aún no ha encontrado una solución a problemas que otras sociedades avanzadas y modernas como la nuestra resolvieron hace mucho tiempo.

Durante años, la política ha sido denunciada y descalificada en nuestro país, lo que ha generado enormes connotaciones negativas, pero gracias a este trabajo podemos recordar a un exponente de grandes políticos de todas las corrientes, especialmente en estas Cortes de 1931.

LA II REPUBLICA Y SUS PRIMEROS REPRESENTANTES Descargar

Comentarios y opiniones sobre SABAS MARTIN , 2013