Descargar LA INFORMACION DEL SILENCIO en PDF

El escritor ALEX GRIJELMO , 2012 presenta el libro LA INFORMACION DEL SILENCIO en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 544 paginas totalmente gratis, en la editorial TAURUS

Sinopsis y Descripción del libro LA INFORMACION DEL SILENCIO

El cuerpo de Eustasio Peláez fue encontrado anoche en una calle del polígono industrial C-40.

Unos momentos antes, Higinio Gurméndez había sido visto en el sitio, con quien tuvo una disputa por algunas tierras" Puede suceder que estos dos hechos sean ciertos, y que de ellos se derive una falsa interpretación.

¿Qué debe hacer un juez en un caso como este? un periodista puede ser condenado por decir hechos reales?

Alex Grijelmo ya ha escrito siete libros sobre periodismo y difusión lingüística, pero éste es diferente de los anteriores.

En La información del silencio no se trata tanto de introducir al lector en el conocimiento del mundo del lenguaje, aunque también se consigue este objetivo, sino de construir una teoría sólida sobre las manipulaciones informativas basadas en trucos de silencio: esa forma de hablar en voz baja, de decir verdades a medias...

Después de un viaje lleno de ejemplos para explicar los significados del silencio tanto en el cine como en la literatura, en la retórica, en la música, la obra se centra en la rama de la lingüística conocida como pragmática, que estudia el significado de lo que decimos más allá de su significado.

Por lo tanto, este libro constituye una contribución innovadora a la ética de la información, porque demuestra que el silencio también habla, y que el silencio puede mentir, y que los jueces no lo escuchan.

Biografia de ALEX GRIJELMO , 2012

Alex Grijelmo (Burgos, 1956) escribió su primer artículo a los dieciséis años en La Voz de Castilla, periódico de su ciudad natal, donde posteriormente trabajó como redactor de formación mientras estudiaba Ciencias de la Información.

En 1977 se incorporó a la agencia de noticias Europa Press, y en 1983 fue contratado por el periódico español El País, donde trabajó durante dieciséis años.

Diez de ellos, como redactor jefe, y durante ese período fue responsable de la Guía de Estilo.

Posteriormente fue nombrado Director General de Contenidos de Prisa Internacional, una división que incluía a las emisoras latinoamericanas del grupo, así como tres periódicos y un canal de televisión en Bolivia y la edición mexicana de la revista Rolling Stone.

LA INFORMACION DEL SILENCIO Descargar