Descargar LA INSTITUCION DE HEREDERO EN EL DERECHO SUCESORIO DE CATALUÑA Y SUS ANTECEDENTES ROMANOS en PDF

El escritor MARIA EUGENIA ORTUÑO PEREZ , 1999 presenta el libro LA INSTITUCION DE HEREDERO EN EL DERECHO SUCESORIO DE CATALUÑA Y SUS ANTECEDENTES ROMANOS en español sobre Economía que tiene 230 paginas totalmente gratis, en la editorial EDISOFER S.L.

  • Autor MARIA EUGENIA ORTUÑO PEREZ , 1999
  • Categoria Economía
  • Editorial EDISOFER S.L.
  • Paginas 230
  • ISBN 9788489493278

Sinopsis y Descripción del libro LA INSTITUCION DE HEREDERO EN EL DERECHO SUCESORIO DE CATALUÑA Y SUS ANTECEDENTES ROMANOS

La publicación del Código de Sucesiones de Cataluña ha puesto de manifiesto una vez más la presencia permanente del derecho romano en el Principado a lo largo de los siglos.

El ordenamiento jurídico vigente en Cataluña, del que forma parte el ya citado Codi de Successions, lo garantiza una vez más.

En cuanto a la sucesión de testamentos, el requisito de la institución de los herederos como requisito constitutivo del testamento aparece como un elemento central en este ámbito, tal y como ocurría en el derecho romano clásico, requisito que implica la necesidad de que dicha institución sea válida para que el testamento sea válido, lo que no ocurre en el derecho común español actual.

El derecho catalán, en su primer tartamudeo cuando la conciencia social de constituir un pueblo diferenciado y con entidad propia toma forma, no asume la exigencia de la institución heredera.

Fue a través de la recepción del derecho romano a través de la difusión de las obras de los maestros romanos y principalmente a través de las formas notariales que responden al entonces imparable impacto del Corpus Iuris Civilis, que la práctica de tal institución se impuso como una obligación.

Para seguir paso a paso este recorrido histórico es necesario obtener una respuesta completa a la configuración actual, en el ámbito normativo, de la institución heredera.

El presente estudio tiene este objetivo, así como el de interpretar adecuadamente la normativa que, hoy en día, recibe esta institución en el Codi de Successions de Catalunya.

LA INSTITUCION DE HEREDERO EN EL DERECHO SUCESORIO DE CATALUÑA Y SUS ANTECEDENTES ROMANOS Descargar