Descargar LA IZQUIERDA LACANIANA en PDF

El escritor YANNIS STAVRAKAKIS , 2010 presenta el libro LA IZQUIERDA LACANIANA en español sobre Ciencias Políticas y Sociales que tiene 365 paginas totalmente gratis, en la editorial S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA

Sinopsis y Descripción del libro LA IZQUIERDA LACANIANA

El psicoanálisis y especialmente la teoría lacaniana han ganado un creciente reconocimiento como herramienta fundamental en la actual reorientación de la teoría y el análisis político moderno.

Muchos de los principales filósofos políticos contemporáneos recurren cada vez más a la obra de Jacques Lacan, revelando el surgimiento de un nuevo horizonte político teórico: el de la "izquierda lacaniana".

Yannis Stavrakakis aborda este nuevo campo teórico y reconoce sistemáticamente sus implicaciones para el análisis político concreto.

En la primera parte, delimita los principales contornos de esta nueva área y realiza un análisis detallado de los puntos de convergencia y divergencia entre las figuras más destacadas dentro y fuera de ella, como Alain Badiou, Cornelius Castoriadis, Ernesto Laclau y Slavoj Zizek.

Después de ofrecer un panorama de las corrientes lacanianas que atraviesan el paisaje intelectual del análisis político contemporáneo, presenta una evaluación crítica de los argumentos sobre construcción social y política, afectividad y discurso, ética y cambio social, negatividad y positividad.

La segunda parte del volumen se centra en la noción lacaniana de "disfrute", a partir de la cual Stavrakakis aborda el papel del afecto y la emoción en la vida política, y propone un análisis innovador del poder y la autoridad política, el nacionalismo, la identidad europea, el consumismo y la cultura publicitaria, la desdemocratización y la postdemocracia.

La izquierda lacaniana es una obra innovadora e iluminadora para aquellos interesados en explorar el potencial del psicoanálisis en la revitalización de la teoría política, el análisis político crítico y la política democrática.

LA IZQUIERDA LACANIANA Descargar