Descargar LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD Y LOS ACREEDORES DEL DEUDOR EXONERADO: UN SUPUESTO DE POSIBLE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO LESGILADOR en PDF

El escritor JOSE LUIS ARJONA GUAJARDO-FAJARDO , 2017 presenta el libro LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD Y LOS ACREEDORES DEL DEUDOR EXONERADO: UN SUPUESTO DE POSIBLE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO LESGILADOR en español sobre Derecho que tiene 146 paginas totalmente gratis, en la editorial MARCIAL PONS

  • Autor JOSE LUIS ARJONA GUAJARDO-FAJARDO , 2017
  • Categoria Derecho
  • Editorial MARCIAL PONS
  • Paginas 146
  • ISBN 9788491232599

Sinopsis y Descripción del libro LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD Y LOS ACREEDORES DEL DEUDOR EXONERADO: UN SUPUESTO DE POSIBLE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO LESGILADOR

La responsabilidad del deudor por todos sus bienes, no sólo presentes sino también futuros, es axiomática del derecho tradicional.

Sin embargo, las reformas legislativas culminadas en la Ley 25/2015, de segunda oportunidad, han modificado este panorama, estableciendo que, dados ciertos requisitos, el deudor queda exonerado de las deudas que quedan impagadas después de que se realicen los activos que tiene en el momento de la liquidación concursal.

Este trabajo analiza las consecuencias de este expediente desde la perspectiva de los acreedores, ya que el efecto de la exoneración del deudor es la extinción de sus derechos.

¿Cuál es la situación de los acreedores, que se ven privados de la capacidad de cobrar todos los bienes que el deudor adquiera en el futuro?

¿Tienen que aguantar eso o pueden presentar una reclamación?

La ley ignora esta cuestión, pero es importante y precisa.

De eso se trata este libro.

Describe cuidadosamente el mecanismo de alivio de la deuda.

El régimen general de responsabilidad de las autoridades públicas y del Estado legislador está establecido en nuestra legislación.

Se estudia en profundidad la posible responsabilidad financiera del Estado como consecuencia de dicho mecanismo, analizando los requisitos para reclamar, el plazo, el importe de la indemnización, el derecho de acción y el procedimiento a seguir.

Todo ello basado en abundante doctrina y jurisprudencia reciente.

LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD Y LOS ACREEDORES DEL DEUDOR EXONERADO: UN SUPUESTO DE POSIBLE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO LESGILADOR Descargar

Comentarios y opiniones sobre JOSE LUIS ARJONA GUAJARDO-FAJARDO , 2017